Primera RFEF

El Intercity se encomienda a Lledó

Recurre al exjugador del Hércules, el técnico que le dio al equipo de negro sus dos primeros ascensos

José Vicente Lledó, en su primera etapa como entrenador del Intercity.

José Vicente Lledó, en su primera etapa como entrenador del Intercity. / Antonio Amorós

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Intercity ya tiene sustituto en el banquillo para Mario Simón. Se trata de José Vicente Lledó, que se hará cargo del equipo, en principio, hasta final de temporada. El propietario del club, Salvador Martí, recurre a quien fue su primer entrenador para salvar un proyecto que se acerca peligrosamente al descenso después de no haber sido capaz de ganar ningún partido en los últimos dos meses y ocupar la última posición con 16 puntos, a nueve de los puestos de permanencia a falta de 18 jornadas para el final del campeonato.

Lledó, que como jugador estuvo en el Hércules ocho temporadas en dos etapas diferentes entre 1993 y 2002, vuelve a la entidad en la que debutó como responsable de un vestuario una vez acabado su periplo como jugador, desarrollado casi por entero en la provincia, como blanquiazul. Él es el artífice de los dos primeros saltos de categoría del Intercity desde su fundación en 2017. Le une una buena relación con el dueño, de ahí que haya aceptado un reto que ha resultado imposible para Alejandro Sandroni, su ayudante Daniel Fernández (que sigue ligado a la entidad), y Mario Simón. Cinco partidos dirigió al equipo el primero, siete el segundo y nueve el tercero. El Intercity ha empleado más técnicos este curso que en las cuatro campañas anteriores juntas.

El Intercity se enfrentó al Athletic Club en Copa del Rey con Lledó en el banquillo y Paco Peña en el campo.

El Intercity se enfrentó al Athletic Club en Copa del Rey con Lledó en el banquillo y Paco Peña en el campo. / Alex Domínguez

El excentral del Hércules, que también se ocupó de entrenar en las categorías inferiores de la entidad blanquiazul, asume el cargo de manera inmediata para dirigir hoy mismo su primer entrenamiento, sesión con la que debe empezar a preparar su segundo debut en el banquillo de negro, que será este viernes, 31 de enero, frente al Marbella, a quien el equipo de Rubén Torrecilla metió en puestos de descenso la semana pasada después de su triunfo en Puerto Banús del sábado. Lledó siguió ligado al balompié alicantino después de su cese en 2020. Se hizo cargo del Alicante CFI, el proyecto que trató de heredar el espíritu celeste extinguido con la desaparición del Alicante.

Con 53 años recién cumplidos, el técnico alicantino tendrá a Daniel Fernández como segundo técnico, a Álex Sirvent como preparador físico y Eduardo Almansa, como responsable del trabajo específico de los porteros. Comenzó su trayectoria con el equipo de negro en la temporada 2017-2018, en Primera Regional, y guio a la entidad hasta Tercera División. Después ha dirigido al CFI Alicante, Hércules B y el Jove Español de San Vicente.

Esta situación no es inédita para Lledó, que en 2020 ya salió al rescate del Intercity ocupándose de forma interina de su banquillo después de la destitución del Miguel Ángel Martínez, que fue quien le sucedió a él al frente del equipo después de ser cesado tras tres campañas como primer entrenador de los de negro. En ese instante, el exfutbolista del Hércules ejercía como director deportivo del proyecto de Salvador Martí, en el que también desempeño labores de analista.

Tracking Pixel Contents