Primera RFEF

El Alcoyano asalta la Nueva Condomina

Un tanto de Pichu Atienza en la segunda mitad permite a los de Vicente Mir seguir cogiendo aire en la pelea por la permanencia

El Alcoyano celebra la victoria en Murcia

El Alcoyano celebra la victoria en Murcia / CD Alcoyano

David Sánchez

El Alcoyano afrontaba una complicada salida al feudo de un Real Murcia con el objetivo de sacar tajada ante uno de los candidatos a dar el salto de categoría. Con los resultados previos, el Murcia buscaba acercarse al liderato, mientras el equipo deportivista inciaba el duelo en puestos de descenso. 

El conjunto de Vicente Mir salió dando la cara y aguantando y discutiendo la posesión de balón. La primera ocasión llegó al cuarto de hora, en poder local, con un golpeo abajo y ajustado de Boateng que puso en apuros a la portería de Valens. El Alcoyano tardó más en ver portería de Gazzaniga. Camino de la media hora, en una acción en banda izquierda enviada al área, Pastrana remató cruzado, pero vio como el meta atajaba el cuero.

El partido, abierto y sin dominador, siguió con presencia en áreas, volviendo el Alcoyano a intentar presionar arriba para crear ocasiones de peligro, si bien la más clara antes del descanso, la tuvo el exdeportivista Raúl Alcaina, tras una asistencia en banda derecha que este, de cabeza abajo, hizo sacar la mano a Valens para evitar el 1-0. Por lo tanto, no hubo goles en una primera mitad descarada por ambos equipos donde solo la falta de acierto llevó el encuentro al descanso con el empate incial.

En la reanudación el Alcoyano siguió dándole al encuentro incertidumbre ante un Real Murcia que no acabó por hacerse con el encuentro. Los de Vicente Mir asumieron riesgos y fueron valientes arriba en busca de ser quien primero golpease. Por su parte, los de Fran Fernández no eran capaces de poner en jaque a Valens.

Gol de Atienza

Así, tras varias aproximaciones del Alcoyano sobre área pimentonera, acabaría llegando el premio. Un balón al área enviado desde la banda izquierda pasó entre un mar de piernas y lo cazó Pichu Atienza desde la frontal para batir a Gazzaniga y meter en pánico a La Nueva Condomina.

Le tocaba mover ficha a un Real Murcia en el que su técnico metió arriba todo lo que pudo, si bien el ejercicio de resistencia alcoyanista fue exitoso. La ocasión local más clara la dispuso Ian Forns en un golpeo en la frontal que el meta Valens, con una mano abajo que resultaría providencial para los de Mir, permitió a su equipo asaltar el feudo pimentonero.

Ficha del partido

MURCIA: Gazzaniga; Jorge Mier (Ian Forns, 57’), David Vicente (Carlos Rojas, 77’), Toral, Antxon Jaso, Alberto González, Boateng (Jorge Yriarte, 46’), Joao Palmberg (David Flakus, 72’), Pedro León (Juan Real, 57’), Loren Burón y Raúl Alcaina.

ALCOYANO: Jaume Valens; Pichu Atienza, Andrés, Farru, Imanol, Dani Molina, Ferni (Rafa de Palmas, 78’), Antón, Undabarrena, Pastrana (David Velazquez, 57’) y Mario Losada (Yacine Qasmi, 85’).

GOL: 0-1 (70’) Pichu Atienza.

ÁRBITRO: Pérez Peraza (comité canario). Amonestó por los locales a Boateng e Ian Forns y por los visitantes a Mario Losada y Pastrana. Expulsó a Toral (85’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el estadio Nueva Condomina-Enrique Roca, ante 13.782 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents