Primera RFEF | Grupo 2

El Alcoyano empata ante el Betis Deportivo

Reparto de puntos en El Collao entre el conjunto de Vicente Mir y el filial verdiblanco en un encuentro en el que ningún equipo fue capaz de tirar a puerta

David Sánchez

El Alcoyano empata ante el Betis Deportivo en El Collao en un partido en el que ninguno de los dos equipos logró disparar entre los tres palos durante los noventa minutos. El conjunto de Vicente Mir, en casa, tenía una buena oportunidad para alejarse de los puestos de descenso y consolidarse en la parte media de la tabla, pero finalmente suma un punto que no deja satisfecho a nadie.

Tras el golpe de moral asentado en La Condomina con la victoria sobre el Real Murcia, el Alcoyano buscó seguir la buena dinámica que obtuvo tras la llegada al banquillo del técnico valenciano. Su rival fue un Betis Deportivo que, de más a menos, llegó a El Collao sin ser capaz de vencer en las tres últimas jornadas ligueras.

El encuentro no tuvo ofensivamente nada que echarse a la boca el primer cuarto de partido donde fueron los béticos los que dominaron el esférico. Por su parte, el Alcoyano esperó su oportunidad para robar y salir a dar caza arriba. El paso de los minutos no le sirvió a los locales para terminar de equilibrar en posesión y el encuentro se marchó al descanso sin que pasase nada reseñable.

Si la primera mitad fue exigua en cuanto a ocasiones de peligro, en la reanudación la idea local de juego no acabó por consumarse. El juego directo sobre la defensa del filial verdiblanco no surtió efecto. El Betis siguió su plan de encuentro, con la posesión, pero sin ocasiones de peligro.

El Alcoyano no dio con la tecla y, aunque intentó meterle ritmo al ataque a partir de las bandas, el paso de los minutos fue condenando el enfrentamiento a un reparto de puntos que se vislumbraba de lejos. Tal cual, el encuentro entró en los minutos finales sin que nadie quisiera perder parte del premio y el empate hizo justicia a un encuentro muy flojo ofensivamente por unos y otros.

El Deportivo, después de dos salidas consecutivas, no ha podido dar continuidad a su triunfo en Murcia de la jornada anterior ni refrendar su última victoria como local, la conseguida frente al Ibiza. Los blanquiazules recuperaron la versión más gris frente a su público y se quedan dos puntos por encima de los puestos de descenso. El domingo que viene, el bloque de Mir visitará Villarreal para medirse con el filial del submarino amarillo, al que aventaja en un solo punto.

Ficha técnica

Alcoyano CD: Jaume Valens, Andrés, Pichu Atienza, Farru, Imanol, Dani Molina (Albisua, 53'), Ferni (Primi, 31'), Antón, Undabarrena, Pastrana (Lara, 83') y Yacine (Cristian Herrera, 53'). 

Betis Deportivo: Guilherme, Óscar Masqué, Rudy, Arribas, Lucas Alcázar (Arenas, 22'), Guirao (Barea, 81'), Mateo, Dani Pérez (Marcos Fernández, 73'), Pablo García (Joao Gabriel, 81'), Usse y Destiny.

Goles: No hubo.

Árbitro: López Jiménez (comité catalán). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Pastrana y Andrés, del cuadro local, y a Arenas y a Guirao, del equipo visitante.

Incidencias: El Alcoyano-Betis Deportivo fue el encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Primera RFEF y se disputó en el Gestaser El Collao. Los futbolistas saltaron al campo con una camiseta a favor de la donación de sangre en los colegios con el lema "Sang Valentí".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents