Artes marciales mixtas

Aleksandre Topuria: La llegada de "El conquistador"

El hermano de Ilia debuta en la UFC con victoria y muy buena imagen en Sidney

Aleksandre Topuria debutó en UFC con victoria por decisión unánime

Aleksandre Topuria debutó en UFC con victoria por decisión unánime / UFC

Nicolás Cabot

Nicolás Cabot

La pasada madrugada, Sydney fue testigo de la llegada a la UFC de un nuevo guerrero del peso gallo. Aleksandre “El Conquistador” Topuria, hermano del campeón del mundo del peso pluma de la UFC Ilia Topuria, ha debutado con victoria por decisión unánime en la primera pelea del UFC 312.

Representando a España y a Georgia, Aleksandre se cambió los papeles con su hermano, siendo el campeón el que ha ido a su espalda en el camino al octágono. Hoy le tocaba a él, y no ha defraudado. Con 25 años, hizo una pausa en su carrera en las artes marciales mixtas para ayudar a su hermano pequeño a llegar a la cima de las 145 libras de la UFC.

 Una vez el trabajo estaba hecho, cuatro años después y con 29 años, “El Conquistador” se citaba en Sydney en una pelea de corto aviso con Colby Thicknesse, un campeón de la compañía “HEX” y pupilo del antiguo rey de las 145 libras Alexander Volkanovski, al que Ilia Topuria arrebató el cinturón hace casi un año.

 En el combate se han podido ver las dos caras de la moneda: un Aleksandre Topuria que se mostraba calmado, con ese centro de gravedad bajo característico de su hermano y siempre presionando hacia delante. Del otro lado, podíamos ver a un Colby Thicknesse sobreexcitado, quizá demasiado proactivo, que buscaba darle problemas a Alek con el pateo, que ha sido defendido con éxito durante los tres asaltos.

 No ha finalizado la pelea pero ha dejado detalles de luchador de talla mundial. Ha demostrado ser un competidor muy completo con un abanico de movimientos y técnicas interminable, que ha sabido en todo momento cambiar de arte marcial cuando la situación lo requería.

Otro paso de España

Hoy, tanto España como Georgia han vuelto a dar un gran paso dentro del mundo de las artes marciales mixtas, y el artífice de esta huella no ha sido otro que Aleksandre Topuria, que ha ofrecido un ilusionante debut derrotando a un peleador invicto y colocando su récord en 6-1, además de silenciar cualquier duda que pudiera pesar sobre sus hombros antes de este combate.

Aleksandre Topuria golpea a su rival durante el UFC 312

Aleksandre Topuria golpea a su rival durante el UFC 312 / EFE

 Con esta victoria, Topuria da por comenzado su camino hacia el cinturón de las 135 libras y parece ser que, haciendo honor a su apodo, viene a conquistar todo a su paso.

Tracking Pixel Contents