Primera RFEF | Jornada 24

Las bajas del Alcoyano marcan el derbi en Villarreal

El equipo de Vicente Mir tratará de abundar en la mala racha del filial del submarino amarillo

El toledano Rubén Fernández 'Ferni' abandona El Collao lesionado.

El toledano Rubén Fernández 'Ferni' abandona El Collao lesionado. / Juani Ruz

EFE

El Alcoyano afronta el duelo directo de este domingo (17.30 horas) en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza frente al Villarreal B, que no gana desde hace casi tres meses. Lo hace con bajas muy destacadas, sobre todo en la parte ofensiva. Vicente Mir se queda sin su pareja de extremos titulares, ya que Víctor Pastrana está sancionado por acumulación de tarjetas, mientras que Ferni Fernández es baja por lesión. El toledano está a la espera de un diagnóstico que certifique la grave lesión que padece en la rodilla derecha y que le hizo abandonar el campo en el último partido en casa frente al Betis Deportivo entre lágrimas.

Tampoco es muy probable que el mediapunta Dani Molina, también lesionado frente al Betis Deportivo, pueda repetir titularidad y en todo caso estaría en el banquillo para jugar unos pocos minutos en caso de necesidad. Además, el técnico tiene la duda del central Pichu Atienza, que también terminó el último partido con problemas físicos y esta semana apenas ha podido entrenar. La única buena noticia para el técnico valenciano es el regreso del delantero Mario Losada, máximo goleador del equipo, que vuelve tras cumplir sanción.

Será la décimocuarta ocasión que el Alcoyano visite al Villarreal B desde la temporada 2003/04, que fue la primera vez que se jugó este partido que comienza a ser un clásico del fútbol valenciano. El balance es favorable al Alcoyano, que ha ganado en siete ocasiones y también se llevó la victoria en la última visita a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, hace tres temporadas, por 0-1. El posible once puede estar integrado por Jaume Valens, en portería; Sergi López, Primi, Farru y Andrés Rodríguez, en defensa; Javi Antón, Imanol, Undabarrena y Lara, en el centro del campo; y Cristian Herrera y Mario Losada en ataque.

Un rival en horas bajas

El Villarreal B vuelve a su ciudad deportiva decidido a sumar tres puntos que le permitan aumentar su distancia con la zona de descenso y, de paso, poner fin a casi tres meses sin conocer la victoria. Un punto separa ahora a los dos contrincantes en la clasificación.

Los castellonenses no son capaces de ganar desde hace nueve jornadas, desde que batieron al Atlético de Madrid el pasado mes de noviembre. Los de Miguel Álvarez acumulan una serie de empates en partidos en los que se habían adelantado en el marcador y que se han escapado en la recta final.

Sin ir más lejos, el que disputaron la semana pasada frente al Recreativo de Huelva, en el que se les esfumó la victoria al filo del pitido definitivo. El Villarreal B llega con bastantes bajas, ya que no va a poder contar con los lesionados Víctor Moreno, Alassane Diatta, Rodri Alonso y Ayouba Koné, a los que se suma la ausencia de Arnau Solá, con el primer equipo, y la del sancionado Thiago Ojeda.

Respecto al posible once, podría ser el formado por Iker Álvarez, Joseda, Espigares, Hugo Pérez, Cristo Romero; Geralnik, Brais Val, Dani Requena, Víctor Valverde; Quintero y Etta Eyong.

Tracking Pixel Contents