Tenis

La tenista alicantina Charo Esquiva gana un torneo de dobles en El Cairo

La joven de Bigastro también llegó a semifinales en el cuadro individual

Charo Esquiva posa junto a su compañera con el título de dobles

Charo Esquiva posa junto a su compañera con el título de dobles / Información

Santiago Candel

Santiago Candel

La joven tenista de Bigastro Charo Esquiva, de 16 años, ha logrado este fin de semana imponerse junto a la inglesa Flora Johnson en la final del ITF 500 Junior de El Cairo (Egipto), tras derrotar en el partido decisivo por el título a la pareja formada por la alemana Sonia Zhenikhova y la croata Dora Miskovic.

El dúo hispano-inglés ha sido muy superior a sus oponentes, al vencer con contundencia en los dos parciales (6-2 6-1). Con este triunfo Esquiva pone un buen colofón a una gira de dos torneos en la capital del país egipcio, ya que esta semana también consiguió alcanzar las semifinales en el cuadro individual, cayendo ante la rusa Rada Zolotareva por un marcador de 6-2, 4-6 y 6-2.

Estos resultados, unidos a los cuartos de final en individual y las semifinales en dobles del torneo ITF 300 de la semana pasada, hacen que Charo Esquiva sume casi 500 puntos en cuestión de días, lo que le aúpa al puesto 35 del ranking mundial junior y le acerca a poder participar de nuevo tanto en Roland Garros como en Wimbledon, los objetivos de la bigastrense en los próximos meses.

Tracking Pixel Contents