Tenis
Draper fulmina a Rune y conquista Indian Wells
El número 14 del mundo pasa por encima del danés, que ocupa la posición decimotercera, por 6-2 y 6-2 en solo 68 minutos de partido

Jack Draper. / EFE
EFE
El británico Jack Draper arrolló este domingo al danés Holger Rune para conquistar Indian Wells y llevarse así su primer título de un Masters 1.000.
Número 14 del mundo, Draper pasó por encima de Rune, que ocupa la posición decimotercera, por 6-2 y 6-2 en solo 68 minutos de partido.
Con este impresionante triunfo, Draper se convertirá en el séptimo del ránking mundial de la ATP.
El británico venía de deslumbrar en semifinales derribando al español Carlos Alcaraz (n.2), campeón de las dos últimas ediciones del torneo del desierto californiano, y no dio opción a un Rune completamente abrumado por la exhibición de Draper.
De 23 años, Draper se llevó este duelo con aroma de nueva generación en el tenis porque era la primera final de un Masters 1.000 con dos tenistas nacidos en el siglo XXI.
"Es increíble. No me esperaba esto", reconoció Draper en declaraciones a Tennis Channel nada más acabar la final.
"He puesto mucho trabajo durante mucho tiempo y estoy muy agradecido y muy feliz por estar aquí (...). No lo puedo poner en palabras", añadió.
Este es el título más importante hasta ahora en la carrera de Draper y el tercero en total de su trayectoria tras Viena y Stuttgart, ambos en 2024.
- Última hora del apagón en Alicante: colas para comprar agua, pan y papel higiénico en los supermercados
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- España, paralizada por un insólito apagón de luz de origen todavía desconocido
- La multa de 3.000 euros a la que podría enfrentarse Laura Madrueño de Supervivientes tras la decisión del Gobierno
- Alicante, Elche, Alcoy, Torrevieja, Xixona, Finestrat, la UA y la UMH suspenden las clases este martes
- Un abogado avisa a los trabajadores sobre bajas laborales: 'Estoy harto de que os timen con este truco
- Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Llegará antes de lo que se piensa