Segunda RFEF

El Elche Ilicitano, ante un final de infarto en la pelea por el ascenso

El filial franjiverde se encuentra a un solo punto de entrar en puestos de “play-off” a Primera RFEF

El Elche Ilicitano celebra su última victoria

El Elche Ilicitano celebra su última victoria / ECF

Santiago Candel

Santiago Candel

El Elche Ilicitano está inmerso plenamente en la pelea por hacerse con una plaza en los puestos de “play-off” a Primera RFEF. El principal objetivo del filial franjiverde en la presente temporada era conseguir la permanencia, ya que era un equipo recién ascendido de Tercera Federación, aunque este parece cumplido al ser 11 los puntos que le separan del “play-out” y 12 del descenso.

El entrenador del filial, Ángel Donato, ha mantenido gran parte del bloque con el que consiguió subir de categoría, pese a que también han llegado refuerzos importantes a la plantilla, como Oliver Jürgens.

Respecto a los jugadores que consiguieron el ascenso durante el curso pasado, Iomar Vidal sigue siendo determinante. El delantero, que cumple 26 años en mayo, es el máximo goleador del grupo 3 con 11 tantos.

Partido clave contra el Sabadell

El Elche Ilicitano recibe en el Diego Quiles, este sábado a las 12 horas, al Sabadell, rival directo en la pelea por obtener un billete para el “play-off”. El conjunto de Donato está solo un punto por encima de los catalanes, situados en octava posición.

El cuadro franjiverde llega en un gran estado de forma al encuentro. Con solo una derrota en los últimos seis partidos y tras vencer al que era el líder en la última jornada, el Sant Andreu, a domicilio estando con uno menos sobre el terreno de juego desde el minuto 42, el filial del Elche se mide a los sabadellenses en un duelo que podría catapultar al equipo desde el 7º puesto hasta el 3º, dependiendo del resto de resultados que se den en la jornada.

Ali e Iomar, dos de los puntales del Elche Ilicitano

Ali e Iomar, dos de los puntales del Elche Ilicitano / ECF

No obstante, Álex Ruiz, portero titular y que es un habitual en los entrenamientos del primer equipo, no podrá participar en el partido contra el Sabadell por sanción, al ser expulsado en el último enfrentamiento. El joven portero de 17 años, Owen, que ya le sustituyó con un gran rendimiento en la última jornada, es el posible recambio que hará el entrenador alicantino.

Tracking Pixel Contents