Baloncesto | Primera FEB

HLA Alicante-Menorca: duelo clave por la permanencia

Los de Perelló reciben al conjunto balear este sábado a las 20 horas en el Pedro Ferrándiz

El Lucentum se enfrenta a un rival directo por la salvación y, de acabar perdiendo en casa, podría colocarse en números de descenso

Larsen y Moute a Bidias aplauden durante un entrenamiento del Lucentum previo al partido.

Larsen y Moute a Bidias aplauden durante un entrenamiento del Lucentum previo al partido. / HLA

Santiago Candel

Santiago Candel

El HLA Alicante está de dulce. Los de Perelló atraviesan el mejor momento de la temporada, con tres victorias en los últimos cuatro partidos. Dos de ellas han sido en el Pedro Ferrándiz, donde recibirán a Menorca este sábado a las 20 horas. El Lucentum se encuentra ante un duelo con un rival directo que resulta clave por consagrarse en los puestos de salvación en Primera FEB.

Por su parte, Menorca llega al partido en una mala racha. Los baleares no conocen la victoria desde hace más de un mes, cuando ganaron al colista Morón (70-58). Además, fuera de casa no vencen desde que lo hicieron contra Ourense el pasado 1 de febrero.

Desde la llegada del técnico mallorquín al conjunto lucentino, el Pedro Ferrándiz se ha vuelto un fortín y el cambio del equipo ha llegado principalmente gracias a las buenas sensaciones y resultados que han obtenido como locales a lo largo del curso.

Para el Lucentum, el partido no es solo una oportunidad de sumar. Si los alicantinos vencen de más de tres puntos, le ganarían el "average" a Menorca, que se encuentra con nueve encuentros ganados, por lo que el HLA superaría en la clasificación a los isleños al igualar su número de victorias.

Las palabras de Rubén Perelló

El entrenador del HLA, durante la previa del duelo ante el cuadro menorquín, afirmó: "Es un partido importante, como todos hasta el final de la temporada". Además, incidió en que ganar era significativo, pero resaltó lo primordial que era el "average" con el rival. "Va a ser un partido duro, pero es una oportunidad de tener nuestra tercera victoria consecutiva", añadió.

"Desde que llegué, he transmitido optimismo. Queda mucho, pero estoy contento porque estamos fuera del descenso por mérito propio", explicó Rubén Perelló, respecto a la situación clasificatoria del Lucentum.

Acerca de su rival, el preparador aseguró: "Menorca es un equipo trabajado y con varios perfiles ACB". No obstante, el mallorquín piensa que su objetivo es meter a "más rivales en la pelea por la salvación". "Cuántos más equipos haya en la lucha, más positivo es", añadió.

Uno de los protagonistas del HLA Alicante en la presente campaña, Jordan King, salió del entrenamiento previo al duelo con un vendaje y con hielo. Perelló le restó importancia a la situación. "Lo de King son heridas de guerra. En este momento de la temporada hay mucha carga y al final hay situaciones así. A ver si podemos recuperar a Mwema para este partido, hay muchos jugadores tocados", manifestó el técnico.

En cuanto al buen nivel del conjunto lucentino como local, el entrenador del Lucentum declaró: "Para mí, jugar en casa es un lujo. Sabía que la afición no nos iba a fallar. Nos quedan cinco partidos en el Pedro Ferrándiz, tiene que rugir y espero que estemos bien arropados por nuestra gente. Necesitamos que estén hasta el final".

Por último, en relación con las posibles incorporaciones que pueda haber de cara al final de la liga, Perelló comentó que el buen estado de forma de sus jugadores hace que haya "necesidad de fichar", aunque aclaró que "el club trabaja" en el mercado. "Tenemos que centrarnos en lo que tenemos. Si hay alguna opción, la estudiaremos".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents