Fútbol provincial

Jove Español, Rayo Ibense y Crevillente Deportivo denuncian que la Diputación de Alicante ha excluido de sus subvenciones al fútbol aficionado

Los clubes afectados explican que esta decisión deja sin ayudas a los equipos de Tercera RFEF, Lliga Comunitat, Primera FFCV y Segunda FFCV

Imagen del final del partido entre Jove Español y Atlético Saguntino

Imagen del final del partido entre Jove Español y Atlético Saguntino / Jove Español

Santiago Candel

Santiago Candel

Jove Español, Rayo Ibense y Crevillente Deportivo denuncian que la Diputación de Alicante ha excluido de sus subvenciones al fútbol aficionado. Es decir, a todos los equipos que participan en las siguientes categorías: Tercera RFEF, Lliga Comunitat, Primera FFCV y Segunda FFCV.

Los clubes tachan este acto de duro golpe para su economía y supervivencia. En el comunicado, las entidades expresan que la aportación de la Diputación servía para "cubrir los costosos desplazamientos por toda la Comunidad, dietas de los deportistas, material deportivo y demás gastos". Por ello, estos equipos piensan que sin el apoyo de la institución pública su actividad es "insostenible". "Ya en la temporada anterior los clubes de fútbol aficionado sufrimos recortes en la ayuda PACFUTSAL de la Diputación de Alicante sin hacer ningún tipo de manifestación pública ni ruido", añaden.

Además, Jove Español, Rayo Ibense y Crevillente Deportivo afirman: “Esta temporada se ha optado desde Diputación de Alicante por la supresión total de las ayudas sin información a los clubes ni reunión para buscar otras vías de colaboración y ayuda para el fomento del fútbol aficionado, ante esta actitud no nos vamos a quedar impasibles y anunciamos acciones pacíficas conjuntas de protesta del fútbol modesto”.

Por último, los clubes solicitan públicamente una reunión con los demás equipos afectados, así como con el diputado de Deportes, Bernabé Cano. "Pedimos al equipo de gobierno de cada municipio alicantino (independientemente de su signo político), opinión pública y Federación Valenciana de Fútbol que nos ayuden a lograr la rectificación de lo que consideramos una decisión muy dañina para el fútbol aficionado y que va en contra del espíritu de la Diputación Provincial de Alicante y su fomento del deporte más allá de los grandes eventos en municipios concretos", concluyeron.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios apoya a los afectados

Tomás Salinas García, miembro de la CSIF, ha realizado un escrito dirigido a Bernabé Cano en el que expone que dejar sin subvenciones a los clubes pertenecientes al fútbol aficionado dejaría sin la posibilidad de practicar este deporte al "95 por ciento de los federados en Alicante", lo que sería "un gran error político, social y laboral".

"La posibilidad de practicar el deporte más popular queda bloqueada por las economías particulares, dejando solamente abierto el desarrollo de la actividad deportiva a aquellos que tengan un nivel adquisitivo alto. Esto es un hecho. Jugarán fútbol quienes puedan pagar", manifestó el representante.

Además, Tomás Salinas explica que esta circunstancia provocará una "quiebra laboral". "El fútbol base crea multitud de puestos de trabajo directa e indirectamente. Puestos de trabajo que se verán, indefectiblemente, arrastrados por el abandono económico de la Diputación. Desde utilleros, entrenadores, fisioterapeutas, personal de asistencia técnica y sanitaria, encargados de material, pasando por empresas de transporte hasta llegar a empleados públicos, conserjes de instalaciones deportivas, responsables de mantenimiento y un largo índice de categorías profesionales", apuntó.

Por último, el miembro de CSIF aseguró que sin las subvenciones se producirá un "impacto social" en cuanto a la "integración, la igualdad y los hábitos saludables" y espera que la Institución Provincial actúe "racionalmente".

Este medio se puso en contacto con representantes del palacio provincial, que declinaron hacer cualquier tipo de valoración, asegurando que continúan recabando información a propósito de la reclamación hecha pública por los tres clubes de fútbol de la provincia de Alicante.

COMUNICADO ÍNTEGRO

Los clubes de fútbol firmantes de la presente queremos poner de manifiesto e informar a la sociedad de la provincia de Alicante de la retirada del apoyo al fútbol aficionado (3a RFEF, Lliga Comunitat, 1A FFCV, 2A FFCV) por parte de la Diputación de Alicante presidida por D. Antonio Pérez Pérez (Alcalde de Benidorm) y como diputado de deportes de Alicante D. Bernabé Cano (Alcalde de La Nucia). La subvención nos ayuda entre otros gastos por ejemplo a cubrir los costosos desplazamientos por todo el territorio de la Comunidad Valenciana, dietas de los deportistas, material deportivo y demás gastos que conlleva la actividad deportiva del fútbol aficionado y que sin el apoyo de la Diputación de Alicante hace prácticamente insostenible nuestra actividad.

Ya en la temporada anterior los clubes de fútbol aficionado sufrimos recortes en la ayuda PACFUTSAL de la Diputación de Alicante sin hacer ningún tipo de manifestación pública ni ruido. Esta temporada se ha optado desde Diputación de Alicante por la supresión total de las ayudas sin información a los clubes ni reunión para buscar otras vías de colaboración y ayuda para el fomento del fútbol aficionado, ante esta actitud no nos vamos a quedar impasibles y anunciamos acciones pacificas conjuntas de protesta del fútbol modesto. Aprovechamos la ocasión para solicitar públicamente reunión conjunta de los clubes afectados con Diputación de Alicante y su diputado de deportes y Alcalde de La Nucía D. Bernabé Cano al que realizaremos la solicitud por escrito y por los medios oficiales. Para mayor transparencia, una vez dispongamos de información al respecto, volveremos a informar al fútbol aficionado de la provincia en un nuevo comunicado.

Todo aquel club aficionado de fútbol de la provincia de Alicante que quiera sumarse a este movimiento del fútbol modesto nos contacte ya que no solo afecta los clubes de Tercera RFEF, también al futbol regional al que le han retirado la ayuda.

Pedimos al equipo de gobierno de cada municipio alicantino (independientemente de su signo político), opinión pública y Federación Valenciana de Fútbol que nos ayuden a lograr la rectificación de lo que consideramos una decisión muy dañina para el fútbol aficionado y que va en contra del espíritu de la Diputación Provincial de Alicante y su fomento del deporte más allá de los grandes eventos en municipios concretos.

Sin otro particular,

F.C.Jove Español de San Vicente, Crevillente Deportivo, Rayo Ibense.

Tracking Pixel Contents