Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Hockey sobre patines | Trophy Cup

El PAS celebra en Alcoy su campeonato de Europa

El equipo alicantino ha sido recibido en el Ayuntamiento tras su triunfo en la WSA Torphy Cup

Recepción del Patín Alcodiam, Pas Alcoi, campeón europeo de hockey sobre patines

Juani Ruz

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Kike Calabuig

Kike Calabuig

Algo más de 200 personas han acudido en la tarde de este lunes a la recepción institucional al PAS (Patín Alcodiam Salesiano) en el Ayuntamiento de Alcoy, tras la victoria europea del equipo de hockey sobre patines lograda el pasado fin de semana en Follonica (Italia) al alzarse con la WSE Trophy Cup.

La corporación municipal ha recibido al conjunto alcoyano en el Salón de Plenos, donde ha intervenido el alcalde de la ciudad, Toni Francés, quien ha felicitado públicamente al club: "El PAS Alcoi es un orgullo para nuestra ciudad. Este título europeo es el reflejo del esfuerzo, la humildad y la constancia de un grupo que ha crecido con nuestros valores. Alcoy está hoy de enhorabuena, y lo celebramos como se merece".

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Belda, ha subrayado la importancia de este hito para el deporte local de la ciudad. "Este triunfo es histórico, no solo para el club sino para todo el deporte alcoyano. Es un ejemplo para nuestras generaciones jóvenes y demuestra que desde el trabajo de base también se puede llegar a lo más alto en Europa. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando al PAS Alcoi como lo hemos hecho hasta ahora", ha concluído.

Tras las intervenciones de Marc Grau, capitán del equipo, Lorenzo Pastor, técnico, y Andrés Hernández, presidente de la entidad, el PAS Alcoi ha recibido una placa conmemorativa con la que se ha realizado la tradicional foto de familia junto al trofeo. Tras ello, la plantilla y el cuerpo técnico junto a directiva han bajado al Hall del Ayuntamiento, donde han saludado a la afición y se han hecho una foto con la cantera del club azulgrana.

Además, como sorpresa final, los jugadores del PAS Alcoi han "tomado el castillo" de la ciudad. Toda la plantilla se ha hecho una foto desde lo alto del castillo de Fiestas, ubicado en la Plaza España, como broche final a una gesta inolvidable para el deporte alcoyano.

Tracking Pixel Contents