CD Alcoyano | Presentación

Garrido, cuarto entrenador del Alcoyano: "Lo importante es salvarnos... pero estoy como un niño con zapatos nuevos"

El nuevo técnico blanquiazul asegura que su equipo debe tomarse los seis partidos restantes como "si fueran seis finales"

Luis M. Garrido, sentado a la derecha de Vicente Mir, observa el partido del pasado domingo, en El Collao.

Luis M. Garrido, sentado a la derecha de Vicente Mir, observa el partido del pasado domingo, en El Collao. / Juani Ruz

EFE

Luis Miguel Garrido será el entrenador que se siente en el banquillo del Alcoyano hasta final de temporada después que el pasado domingo, a la conclusión del partido en casa frente al Fuenlabrada que acabó en derrota 2-4, Vicente Mir decidiera presentar la dimisión.

Será su estreno en un banquillo profesional. Hasta hace un mes estaba entrenando al Juvenil B del Alcoyano y entonces saltó al primer equipo del Alcoyano como segundo de Vicente Mir en sustitución de Juli Cerdá.

Garrido, que en junio cumplirá 53 años, se quedó a vivir en Alcoy después de jugar cuatro temporadas y ser su capitán. Tras dejar el fútbol ejercicó como director deportivo en el Olímpic de Xàtiva, Ontinyent y Dinamo de Bucarest llevando cuatro temporadas como entrenador de las categorías inferiores del Alcoyano.

El nuevo entrenador del Alcoyano, dijo en su presentación estar "como un niño con zapatos nuevos" tras ponerse el frente de la plantilla y estrenarse como técnico en un equipo profesional y dijo que "ahora mismo lo más importante es salvar al equipo", que es penúltimo en el grupo 2 de Primera RFEF.

"He jugado en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División. Tengo experiencia suficiente dentro del mundo del fútbol y sé lo que es ponerme delante de un jugador. Nadie me tiene que decir lo que es el fútbol porque llevó en él desde que era un niño y he hecho de todo, por lo que me tomo esta designación con naturalidad y mucha ilusión", explicó en su presentación.

Garrido, que hace un mes entrenaba al juvenil B del Alcoyano, será el cuarto técnico del Alcoyano esta campaña tras Vicente Parras, Juli Cerdá y Vicente Mir, que presentó su dimisión tras el 2-4 del Fuenlabrada el domingo y la presión que ejerció la afición desde la grada.

"Estoy muy agradecido a Josele González y Vicente Mir, que han sido los que han confiado en mí. Ahora lo más importante es el equipo, que recupere sensaciones y que vuelva a dar su mejor versión el domingo en casa del Atlético Madrid B, que es nuestro próximo partido y el más importante", desveló.

Garrido dijo que en su faceta de entrenador mantiene el perfil de central aguerrido y con personalidad que tuvo como jugador. "Quiero que mis equipos sean agresivos, que compitan hasta el final, pero en el fútbol de hoy en día no todo es pelea también tienes que hacer cosas con el balón y tratar de buscarle las cosquillas a los rivales. Habrá momentos de defender y otros de ir a por ellos. Para mí es muy importante la lectura de los partidos", confesó.

Cree que su equipo debe tomarse estos seis partidos que le quedan como "si fueran seis finales" y dijo que "la primera es el Atlético Madrid B y luego ya vendrán otras". "Hemos de poner todos nuestros sentidos en el domingo y ganar, porque en nuestra situación no vale otra cosa", admitió.

Tracking Pixel Contents