Primera RFEF | CD Alcoyano

Un Alcoyano contra las cuerdas busca ganar en casa del Atlético B en el debut de Garrido

El equipo alcoyano, necesitado de puntos, se enfrenta al filial rojiblanco con el objetivo de acercarse a la permanencia

Garrido pensativo durante un partido del CD Alcoyano.

Garrido pensativo durante un partido del CD Alcoyano. / Juani Ruz

EFE

Un Alcoyano contra las cuerdas en la penúltima plaza de la clasificación del grupo 2 de Primera RFEF visita este domingo al Atlético Madrid B (12:30 horas) con a esperanza de que la llegada de su nuevo entrenador Luis M. Garrido le permita cambiar su dinámica y agarrarse a la permanencia.

La presencia del vallisoletano, toda una leyenda como jugador del Alcoyano, llega después de que el domingo Vicente Mir presentara su dimisión en la misma rueda de prensa del partido contra el Fuenlabrada, que terminó con descalabro por 2-4.

Garrido, que había sido su ayudante, será el cuarto entrenador de la temporada. La arrancó Vicente Parras, que estuvo en el banquillo hasta noviembre. Le sustituyo su segundo, Juli Cerdá, que estuvo seis partidos y llegó Mir en el parón navideño sin que su presencia en los últimos catorce partidos haya sacado al equipo del pozo. La salvación está ahora a tres puntos.

Garrido llega sin ninguna experiencia en un banquillo profesional. Hasta hace un mes estaba como entrenador en el banquillo del Juvenil B y su mayor éxito era haber ascendido la pasada temporada al Cadete A a Liga Nacional. Su formación tras colgar las botas con 42 años fue como director deportivo, labor que realizó en el Olímpic Xàtiva, Ontinyent y Dinamo de Bucarest.

Para jugar este domingo en casa del Atlético Madrid B, un campo donde nunca ha ganado el Alcoyano, Garrido tiene a toda la plantilla a su disposición.

El nuevo técnico del Alcoyano ha asegurado que habrá cambios pero no una revolución. El once podría estar formado por Jaume Valens en portería; Sergi López, Pichu Atienza, Primi y Farru en defensa; Javi Antón, Imanol, Undabarrena y De Palmas en el centro del campo; y Dani Molina y Mario Losada en ataque.

Las palabras de Garrido

El técnico del Alcoyano hizo alusión al lema del club para explicar cómo afrontarán este domingo la visita al Atlético de Madrid B. "Lo haremos con moral hasta el final. Quiero un Alcoyano que haga honor a su moral y que la mantenga hasta el final. Afrontamos este desplazamiento con toda la positividad posible y en busca de sacar nuestra mejor versión", explicó el entrenador.

Garrido cree que pueden sumar los tres puntos. "Veo factible que podamos ganar allí, pero sabemos que no va a ser fácil, es un filial muy dinámico y tácticamente es de lo mejor de la categoría", analizó.

"Sé que mi formación no es como entrenador, sino como director deportivo. Tengo mucha experiencia dentro del mundo del fútbol, he fichado jugadores, he hecho plantillas, he jugado hasta los 42 años al fútbol y he sido "scouting" de un club de Primera División. Son cosas que no se adquieren con un título y yo sí las tengo", precisó.

En su primera previa como entrenador del Alcoyano, Luis M. Garrido aseguró ir "a tope" a por este reto y explicó que su intención no es tener más protagonismo que los jugadores. "Ellos son los verdaderos protagonistas y son quienes nos tienen que sacar de esta situación, yo simplemente vengo a ayudar y agradezco enormemente esta oportunidad al club", apuntó.

El vallisoletano confesó que verles entrenar durante el mes que lleva en dinámica de primer equipo fue lo que le dio "pie" a aceptar la propuesta. "Da gusto verles entrenar, compiten como verdaderos animales y hace que te caiga la baba viéndoles", desveló.

Considera que en la actual situación del Alcoyano, con el equipo penúltimo y a tres puntos de la salvación, es fundamental "crear una energía positiva", que se crean de verdad que lo pueden conseguir. "Yo no tengo dudas, estamos en ese proceso de que saquen esa mente oscura y se crean que son muy buenos", concluyó.

Tracking Pixel Contents