Clásico
Las polémicas arbitrales del Barcelona - Real Madrid
Hernández Hernández fue uno de los protagonistas del 'Clásico', teniendo gran incidencia en el marcador final

Hernández Hernández viendo el monitor del VAR. / EFE
Jaume Puig
Hernández Hernández fue uno de los protagonistas del Clásico. Cierto que la victoria fue para el Barça, que Ferran Torres repartió hasta tres asistencias, Raphinha marcó un doblete y Mbappé se posiciona como máximo goleador tras anotar un triplete. Los de Ancelotti se adelantaron 0-2, pero en cosa de 20 minutos los culés marcaron cuatro tantos para irse al descanso con un sorprendente 4-2 y sólo el galo fue capaz de mover el marcador en el segundo acto para dejar el definitivo 4-3.
Las polémicas no faltaron, como era de esperar. Hernández Hernández tuvo el trabajo típico de un partido de este tipo. También el VAR, que por suerte no padeció ningún apagón. Queda claro que nunca llueve a gusto de todos y tanto unos como otros se quejarán del arbitraje. Es lo que suele pasar, sobre todo entre los dos clubes más beneficiados por los árbitros en la historia de LaLiga.
En el partido hubo de todo. Siete amarillas por 32 faltas, un penalti señalado, otro rectificado (no era) por fuera de juego previo y dos tantos más que fueron anulados por infracciones varias. Vamos con el análisis de las jugadas polémicas.
Las polémicas arbitrales del 'Clásico'
En el minuto 31 llegó el empate del Barça por medio de Lamine Yamal, pero en el origen de la jugada hubo una clara mano de De Jong que pudo invalidar el tanto posterior. El VAR no avisó al colegiado. Fue clave, ya que sólo tres minutos después llegó el tercero de los locales por medio de Raphinha.

El Clásico de LaLiga EA Sports: Barcelona - Real Madrid. / AFP7 vía Europa Press
En el minuto 79 hubo una mano vistosa de Tchouameni en su área. El VAR llamó al colegiado para verla en el monitor y estimó que no era pitable.
Dos goles anulados
En la recta final hubo dos goles anulados más. Uno a Tchouameni tras intervenir un adelantado Mbappé y tratar de rematar el balón que se colaba a portería y otro a Fermín por mano previa.
- Solo cuatro municipios de Alicante tienen Moros y Cristianos internacionales: así está la carrera tras el éxito de Elda
- La PCR de la alicantina con sospecha de hantavirus ya se encuentra en el Centro Nacional de Microbiología
- Nicómaco de Gerasa, filósofo y matemático: “Todo lo que la naturaleza ha ordenado en el universo parece haber sido determinado por el número”
- Ingresada una mujer en el Hospital de Sant Joan como caso sospechoso de hantavirus vinculado al crucero
- Estos son los cinco restaurantes de la provincia de Alicante que han entrado en la Guía Michelin 2026
- Alerta amarilla en Alicante: las lluvias torrenciales y el granizo ponen en jaque a la provincia
- La ruta de senderismo en Alicante que más brilla en primavera: fácil, circular y hasta con pozas de agua
- El Supremo cierra la puerta al Ayuntamiento de Alicante y le fuerza a indemnizar al SEP por suspender su cuenta de correo electrónico