Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Atticgo Elche busca cerrar sin sobresaltos su pase a la semifinal ante Porriño

El equipo entrenado por Rocamora cuenta con una ventaja de once goles del partido de ida

Las jugadoras del Atticgo celebran la victoria en el partido de ida.

Las jugadoras del Atticgo celebran la victoria en el partido de ida. / BM Elche

EFE

El Atticgo Elche afronta este miércoles ante el BM Porriño (Pavillón Municipal, 20:30 horas) el partido de vuelta de las eliminatorias por el título de la Liga Guerreras Iberdrola con el objetivo de cerrar sin sobresaltos su presencia en una nueva semifinal tras haber ganado con claridad en el encuentro de ida (32-21).

El equipo de Joaquín Rocamora, que ha ido de menos a más en la competición regular, no se plantea especular con la ventaja y afrontará el encuentro como una nueva oportunidad de seguir "creciendo y evolucionando" su juego. Rocamora quiere "volver a ganar" en Porriño y para ello ha reclamado este martes a sus jugadoras que "ejecuten el plan de partido y sean solidarias".

"Es la primera vez que en los últimos años afrontamos un partido de vuelta con una ventaja tan amplia", dijo Rocamora, que deseó que el Atticgo Elche se centre en "mantener el nivel de juego". El entrenador admitió que el equipo gallego, inmerso en la lucha por un título europeo, puede conceder prioridad a la competición continental, si bien precisó que esa decisión también puede estar apoyada en la amplia renta con la que cuenta el Atticgo Elche.

"Si la diferencia fuera menor o más pareja estoy convencido de que afrontarían la vuelta de forma distinta", dijo Rocamora, que pronosticó, pese a todo, la mejor versión del equipo gallego. "Más allá de los resultados, las jugadoras tienen amor propio. No sé cuánto tiempo hace que Porriño no perdía por más de 10 goles. En la ida fuimos superiores y los deportistas siempre quieren la revancha y ponen todas las ganas del mundo cuando se enfrentan a un rival que ya les ha ganado", concluyó.

Tracking Pixel Contents