Primera RFEF

Al Alcoyano todavía le salen las cuentas para la permanencia

Lo principal, e inexcusable, es que gane su partido del sábado frente al Real Madrid-Castilla, en El Collao

Luis Miguel Garrido conversa en el banquillo del Alcoyano con el exdelantero del Intercity Cristian Herrera.

Luis Miguel Garrido conversa en el banquillo del Alcoyano con el exdelantero del Intercity Cristian Herrera. / Juani Ruz

Pedro Rojas

Pedro Rojas

A pesar de la derrota en Algeciras, la penúltima jornada de liga deja al Alcoyano con posibilidades de mantener la categoría en el último partido del campeonato. Las opciones son pocas, es verdad, pero es factible la combinación siempre que el Deportivo sea capaz de ganar en El Collao al Real Madrid-Castilla, su oponente este sábado, 24 de mayo, a las 19 horas.

Los de la montaña no dependen de sí mismos. Deberán de sumar los tres puntos y mirar a otros tres campos para que se alineen los astros. Además de su encuentro, los alicantinos se juegan su futuro en el Hércules-Atlético Sanluqueño, el Marbella-Antequera y el Yeclano-Intercity. En los tres también se pone en liza la permanencia. Todos se juegan algo, puede que lo más importante, no volver al fútbol de esparto.

La cuenta principal es compleja, pero también posible. Al Alcoyano le hace falta que dos de sus tres rivales directos en esta pelea, Yeclano, Marbella o Atlético Sanluqueño, pierdan, da igual que dos sean. También existe una tercera vía, una combinación que serviría para dejar al Deportivo en la antesala del fútbol profesional por quinto año consecutivo y que sería la siguiente: pierde el Sanluqueño en el José Rico Pérez frente a un Hércules ya salvado y en dinámica negativa; empata el Yeclano frente al colista Intercity, ya descendido; y pierde el Marbella, que recibe a un Antequera que todavía alberga opciones de seguir escalando en la clasificación para asegurarse un mejor cruce en las eliminatorias por el ascenso.

También seguiría en la tercera categoría con un triunfo si empata el Intercity y ganan Hércules y Antequera

Quedar en manos de terceros siempre es un problema, pero tampoco es una sucesión de acontecimientos descabellada la que precisa el Alcoyano. «No dependemos de nosotros mismos, pero también nuestros rivales van a tener un partido complicado. Vamos a centrarnos en ganar al Real Madrid Castilla y dar guerra hasta el final», asegura Luis Miguel Garrido, que llegó al banquillo del Collao hace cinco jornadas y sigue pensando que la salvación aún es posible.

"El equipo de la moral"

«No soy de Alcoy, pero llevo dos décadas en la ciudad y uno de mis hijos es alcoyano, además de que jugué cinco temporadas en este club. Somos el equipo de la moral, por ello se nos conoce en todo el mundo, y sé de lo que hablo, porque yo lo he sentido», ha puesto en valor Garrido. «Sigo pensando que si los astros han estado de nuestro lado desde que llegué, vamos a seguir vivos hasta el final. Este escudo significa mucho y ahora tenemos que centrarnos en ganar al Real Madrid Castilla», reiteró.

Garrido es consciente de que el equipo falló el sábado con su derrota en el Nuevo Mirador. «Sé que son mejores jugadores de lo que se vio contra el Algeciras. Sin embargo, la situación nos pesó y el equipo jugó muy atenazado durante todo el partido. Ellos, con dos jugaditas que no eran nada, consiguieron dos goles y nosotros, que también tuvimos las nuestras, no acertamos porque es difícil hacerlo en nuestra situación», confesó.

Tracking Pixel Contents