El balonmano de la provincia, reconocido en la gala nacional

Gedeón Guardiola, José Julio Espina, José Francisco Nolasco y María Flores, entre los premiados

José Julio Espina recibe su reconocimiento durante la gala del sábado

José Julio Espina recibe su reconocimiento durante la gala del sábado / Información

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Este sábado ha tenido lugar la gala anual que sirve como colofón a la temporada del balonmano, en la que la Federación, además, otorga sus reconocimientos y galardones a deportistas, entrenadores, entidades y otras personalidades. En la edición de 2025 la provincia de Alicante ha tenido varios premiados.

Gedeón Guardiola y María Flores, en la categoría de jugadores; y José Julio Espina y José Francisco Nolasco, en la de entrenadores, han recibido distintas insignias como reconomientos a sus respectivas trayectorias, longevas en todos los casos y recientemente finalizadas como deportistas en el de los dos primeros.

El petrerí Gedeón Guardiola, uno de los referentes del balonmano nacional desde su posición de pivote, con una extensa trayectoria en el primer nivel y en la selección, ha sido reconocido con la medalla e insignia de Oro y Brillantes.

El alicantino José Julio Espina, entrenador de balonmano y docente, ha recibido la medalla e insignia de Oro por su aportación a este deporte. El ilicitano José Francisco Nolasco, también técnico, con una destacada etapa al frente del Bada Huesca de liga Asobal, ha recibido la medalla e insignia de Bronce.

La castellonense María Flores, afincada en Elche desde hace más de una década, capitana del Atticgo Elche y recientemente retirada, ha sido reconocida con la medalla e insignia de Bronce. Por último, la ciudadrealeña Bea Escribano, que sus últimos cinco años como deportista los ha jugado en el Elda Prestigio, ha recibido la medalla e insignia de Plata.

Tracking Pixel Contents