Baloncesto
La incertidumbre golpea al HLA Alicante
El club alicantino empieza su venta física de abonos mientras la afición espera movimientos ilusionantes entre un mar de dudas

La unión del staff y los jugadores durante el final de la pasada campaña. / Jose Navarro
El HLA Alicante se encuentra en un cruce de caminos. No es solo el inicio de una temporada más, sino el comienzo de una etapa que pondrá a prueba la esencia misma del club con la creación de la SAD (Sociedad Anónima Deportiva) en los próximos meses. No hay garantías, ni certezas, solo una realidad llena de desafíos que obligan a mirar más allá del marcador.

Los jugadores agradecen a la afición al final del encuentro de la pasada temporada ante Movistar Estudiantes. / Jose Navarro
La economía aprieta y las ausencias pesan. La pérdida de un patrocinador clave para la cantera como Meridiano deja un hueco difícil de llenar y pone en jaque la formación de talento, al menos por ahora. Y mientras la base busca reestructurarse, el primer equipo encara el futuro más próximo sin entrenador confirmado, con la salida de piezas importantes y sin movimientos en el mercado que den señales claras de estabilidad.
Al final, lo que sostiene al HLA Alicante no son solo las cifras ni las campañas, sino la afición. Esa gente que llena las gradas, que siente el club como parte de su vida, que celebra, sufre y sigue creyendo cuando todo parece complicado. Esa es la verdadera fuerza, la que puede transformar incertidumbre en esperanza.
Sin alarmismos, pues aún queda verano y margen de maniobra. La ilusión no está perdida, solo a la espera de estímulos. El calendario corre despacio en julio, y será en las próximas semanas cuando empiecen a definirse los pilares del nuevo proyecto. Movimientos, gestos y decisiones que puedan reconectar con una afición que no ha dejado de estar, incluso cuando el ruido es más fuerte que las certezas. El Pedro Ferrándiz espera. Y quiere volver a encenderse.

La afición del HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz en el encuentro ante Cartagena de la pasada campaña. / Héctor Fuentes
En ese contexto, la campaña de abonos, llega con un lema, “Pasar por el aro”, que no ha pasado desapercibido. La frase ha suscitado cierta polémica entre la afición y el entorno del club, más que por su intención, por el tono con el que ha sido recibida. En un momento en que el club necesita más que nunca generar unión y confianza, el mensaje ha sonado para algunos más como una exigencia que como una invitación. La masa social alicantina espera esos movimientos que generen ilusión, entre ellas, la renovación de Rubén Perelló, quién avanzo Daniel Adriasola que esperaban "cerrar pronto" hace ya dos semanas.
La ilusión, a prueba
En un verano donde la las dudas son protagonistas, la afición del HLA Alicante vuelve a demostrar que sigue siendo el corazón del club. La peña Kali Nord, uno de los colectivos más veteranos y activos del lucentinismo que esta temporada cumple 30 años, valora la situación sin alarmismos y con coherencia habitual de las fechas actuales, pues aún queda mucho camino antes del comienzo de competición.
Sobre la reciente campaña de abonos, el lema elegido, “Pasar por el aro”, no ha despertado entusiasmo. Desde la peña lo recibieron con escepticismo: “No nos ilusionamos demasiado, incluso pensamos por un momento que iba a anunciarse la ruptura con el Intercity. Pero la ilusión duró poco”.

La Kali Nord apoya al equipo con el lema "Quien nunca se rinde al final triunfa". / Jose Navarro
En lo deportivo, el silencio pesa. “Esperamos lo de siempre: ser de los últimos en fichar, porque el presupuesto es el que es”. Saben que la realidad económica limita las aspiraciones, y que el mercado solo ofrecerá oportunidades reales al final del verano, cuando los sueldos bajen. Aun así, mantienen la esperanza de que el club sepa moverse con acierto.
Pero si hay una reivindicación que repiten con convicción es el papel del equipo femenino. “Estamos muy contentos con su trabajo, pero sentimos que falta un empujón. Nos quedamos siempre a las puertas, y vemos que otros equipos llegan a esas fases finales con un apoyo económico que nos falta. Estamos cerca, pero sin ese paso más, no se puede”.
El Aludium Lucentum suma dos años consecutivos muy cerca de conseguir el ascenso, incluso este año, a tan solo un encuentro de conseguirlo. Motivo de orgullo en la afición, que sigue aumentando su apoyo al conjunto femenino año a año. Esa demanda, ese paso adelante, ya trasciende lo deportivo: quieren un compromiso firme, institucional y económico, que refleje en hechos lo que tantas veces se dice en palabras.
Tampoco evitan un tema siempre presente: la relación entre Lucentum e Intercity. Desde la Kali Nord, han sido firmes desde el primer día: "Lucentum sí, Intercity no", ese lema que les acompaña en el Pedro Férrandiz en los últimos años. Aunque creen que las relaciones actuales “ya no son como al principio”, confían en que, más pronto que tarde, esa unión se rompa de manera definitiva, pues cómo siempre han manifestado, consideran esta incompatible su manera de entender el club, su historia y su identidad.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Fiscalía Anticorrupción investiga el sobrecoste millonario en la compra de La Plasa de Torrevieja
- Multa de 600 euros por una chocolatada: la Plataforma por un Espacio Digno para Aprender señala al Ayuntamiento de Alicante
- Las llamadas al 010 se duplican en Alicante: 1.000 quejas diarias en seis meses en 2025
- La Seguridad Social lo confirma: en 2026 habrá cambios importantes en el cálculo de la pensión de jubilación
- Los vecinos de la Zona Norte de Alicante se hartan: 'No hay voluntad de hacer nada
- Un alicantino de toda la vida
- Eder Sarabia, técnico del Elche: 'Esta derrota es responsabilidad mía
- Tesoros de la edad de hielo a vista de pájaro en Alicante

