Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Baloncesto

Un grupo mexicano apuesta fuerte por el Lucentum y le permite separarse del Intercity

El club alicantino completará su desvinculación de la entidad de Salvador Martí, Adriasola seguirá como presidente y mantendrá la actual directiva

Dani Adriasola, presidente de la Fundación Lucentum, en las oficinas del club en Alicante.

Dani Adriasola, presidente de la Fundación Lucentum, en las oficinas del club en Alicante. / Jose Navarro

César Hernández

César Hernández

El futuro de la Fundación Lucentum se ve cada vez más claro y por fin puede mirar de forma optimista. La entidad alicantina está muy cerca de completar su desvinculación del Intercity tras su decisión irrevocable de dar este paso y meses de negociaciones para lograrlo. Ambas entidades, que mantienen una relación excelente, han llegado a un punto de acuerdo para separar sus caminos y en las próximas horas podría ser oficial la nueva realidad

La Fundación que preside Daniel Adriasola puede por fin lograr su independencia gracias al fuerte apoyo de un grupo de empresarios mexicanos, decididos a aportar un capital importante para que el club alicantino pueda prescindir de las acciones del Intercity

La directiva seguiría siendo la misma, en principio, aunque no se descarta alguna nueva incorporación de cara a la nueva etapa que está a punto de iniciar la entidad alicantina. Ambas operaciones, la separación del Intercity y la incorporación del grupo mexicano, se va a realizar de forma prácticamente simultánea. 

Aunque otros empresarios también han expresado su voluntad de entrar con fuerza en el Lucentum, finalmente el grupo mexicano ha sido el que más ha convencido a la directiva que preside Daniel Adriasola. 

Salvador Martí y Daniel Adriasola presentando la campaña de abonos conjunta de sus clubes en 2023.

Salvador Martí y Daniel Adriasola presentando la campaña de abonos conjunta de sus clubes en 2023. / Grupo Intercity SAD

Con la independencia del Lucentum, se cierran las puertas al retorno de Toni Gallego al club de baloncesto tras su salida del Ayuntamiento de Alicante y Adriasola mantendrá su puesto de presidente, tal y como dejó claro en una reciente rueda de prensa.

Confección del nuevo proyecto

En cuanto a la planificación deportiva, la intención del club es seguir con Rubén Perelló de entrenador. Tiene un año de contrato y se le va a firmar otro más. Asentado en Alicante, el entrenador ve con buenos ojos seguir al frente pese a que en los últimos días está recibiendo un gran número de ofertas. 

También Asier Alonso lo tiene todo a su favor para continuar siendo el director deportivo de la entidad. El club está esperando a tener el futuro bien atado antes de rubricar su contrato.

El club también está trabajando en la sombra en cuanto a la planificación de la plantilla con jugadores importantes en su agenda. En las próximas horas se espera que se haga todo oficial y los anuncios se irán sucediendo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents