Deportes
La Ultrahélike sigue creciendo
Más de 2.000 participantes se dan cita en la segunda edición de la prueba ilicitana de larga distancia

Matías Segarra
La segunda edición de un evento sirve como confirmación de lo que apuntaba su nacimiento, de cara a un futuro asentamiento a lo largo de los años. Así ocurrió con la Ultrahélike, disputada a lo largo de este sábado en distancias de 100 y 50 kilómetros, una prueba que sigue creciendo para consolidarse en el calendario deportivo de la zona como un referente para los deportistas, especialmente para aquellos amantes de las distancias y esfuerzos exigentes.
En esta ocasión, además, acompañó el buen tiempo, en una jornada ideal para superar el reto personal, superior a las ocho horas en el caso de la distancia más larga, y completar el recorrido con punto de partida en la Plaza de Baix y línea de meta en el Paseo de la Estación. Pocos metros de distancia, en línea recta, convertidos en una odisea gracias a la organización de la Ultrahélike.

Así ha sido la segunda edición de la Ultrahélike en Elche / Matías Segarra
Con un recorrido que permite conocer todo el entorno municipal de Elche, desde las playas hasta la montaña, y poniendo en valor enclaves medioambientales de referencia, la prueba ha servido también para dar empaque y fortalecer la designación de la ciudad de las palmeras como Capital Mediterránea del Deporte 2026, en un éxito de organización, que corría a cargo de la Policía Local, con el apoyo de más 400 voluntarios y 50 agentes que regularon el tráfico en los puntos más conflictivos del recorrido.
Los deportistas disponían de 24 horas para completar el recorrido de 100 kilómetros, en el que el más rápido fue Francisco Mariano Martínez, que completó la centena en un tiempo de 8 horas, 21 minutos y 23 segundos. Segundo fue Francisco Javier Jiménez, a casi un cuarto de hora de diferencia, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Mario Martínez, también claramente por debajo de las 9 horas. En la prueba «corta», los 50 kilómetros, se impusieron Carlos Miguel Gallego (4 horas, 10 minutos y 12 segundos) y Lucía Gonzálvez (4 horas, 32 minutos y 23 segundos).
Suscríbete para seguir leyendo
- El bipartito de PP y Vox recupera la escultura de Salvador Soria que retiró en Elche para poner otra de la Venida de la Virgen
- La ingeniería del pelotazo en Alicante
- Libertad con cargos para el concejal de Altea detenido por abofetear y arrastrar a su pareja tras no ratificar la víctima la denuncia
- La otra 'excepcionalidad' de Les Naus de Alicante: la altura de las viviendas protegidas para discapacitados
- Muere un joven de 28 años al caer desde un acantilado de diez metros de altura en Barranco Rubio de Orihuela Costa
- Barcala anuncia una segunda estación intermodal para Alicante... antes de diseñarse la primera
- Del nuevo Zara a Les Naus: grandes proyectos que intentan pagar menos impuestos en Alicante
- Beto Company, tras el Hércules-Real Murcia: 'El resultado es para estar contento, pero debemos mejorar en el juego
