Rugby
El Akra Bárbara, campeón de la fase regular de la Primera Territorial
El conjunto alicantino vive una jornada para el recuerdo en la capital del Turia y consigue una ventaja importante de cara a los "play-off"

Un instante de un partido del Akra Bárbara Rugby. / ABR
Fin de semana de emociones fuertes y objetivos cumplidos para el Akra Bárbara RC. El club alicantino vivió una jornada histórica en la capital del Turia, donde su primer equipo senior certificó matemáticamente el liderato de la fase regular.
El primer equipo senior se desplazó al Campo de Rugby El Río para enfrentarse al C.R. U.C.V. en un duelo de contrastes en la tabla clasificatoria. El conjunto alicantino desplegó un juego ofensivo demoledor que se tradujo en un abultado 5-86. Pese a la diferencia de puntos, el encuentro fue una muestra de respeto mutuo y deportividad sobre el verde.
Desde el pitido inicial, jugadores como Maximiliano Vega Bertuchi (dorsal 8), autor de tres ensayos, y la puntería de Francesco Di Prima (dorsal 10), que convirtió siete transformaciones, marcaron el ritmo del partido.
Con este triunfo, el Akra Bárbara RC se proclama campeón matemático de la liga regular a falta de tres jornadas para el final. Este hito no es solo un trofeo simbólico, sino una ventaja estratégica vital: el equipo se asegura el factor campo a favor durante todos los "play-off" por el título, permitiendo que el Polideportivo Juan Antonio Samaranch sea el fortín donde se decida la temporada.
Suscríbete para seguir leyendo
- Piqué deberá pagar 630.000 euros a Sarabia por su destitución en el Andorra
- Barcala suspende su agenda tras la detención de Carlos Baño por la gestión del bono comercio en Alicante
- El zapatero de Zara bate su récord de beneficios pese a caer en ventas
- Carlos Baño, detenido por la gestión de los bono comercio de la Diputación de Alicante cuando Mazón la presidía
- Dos detenidos por golpear y arrancar de un mordisco parte de la oreja a un profesor de un instituto en Alcoy
- Grupo Orenes presenta la única oferta para gestionar el nuevo gastromercado municipal de La Plasa en Torrevieja
- Un hombre muere en el balcón de su casa por una bala perdida de un tiroteo entre delincuentes en Alicante
- El Ayuntamiento de Benidorm pagará en 30 años a Puchades por los terrenos de Serra Gelada con una carencia de cinco años y 60 millones en 2026
