LOS OSCAR DEL DEPORTE
Alcaraz gana el Laureus y enciende las alarmas para Roland Garros: "La siguiente prueba será crucial"
El tenista murciano se convierte en el tercer español en ser reconocido como mejor deportista del año, tras Rafa Nadal y Aitana Bonmatí
Lamine Yamal gana su segundo galardón, en esta ocasión como mejor deportista joven

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Sobre el estrado del Palacio de Cibeles de Madrid, en su mano derecha, una protección ortopédica para su doliente muñeca, en la izquierda, el premio Laureus que le reconoce como el mejor deportista del mundo en 2025. Ese el presente de Carlos Alcaraz, el que mezcla el mayor reconocimiento que ofrece el deporte y los temores por una lesión que pone en duda su temporada de tierra batida.
"Veremos a ver", dijo el murciano cuando le preguntaron si podrá afrontar los dos grandes retos del calendario, el Masters 1000 de Roma y, sobre todo, Roland Garros. La lesión ya le he obligado a ausentarse del Masters 1000 de Madrid que ha arrancado este lunes con la fase previa. "La siguiente prueba va a ser crucial, así que estamos intentando hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esa prueba salga bien", añadió el actual número dos del mundo sobre su presencia en París.
"Si dios quiere, tengo muchos años de carrera por delante y que fuerce para este Roland Garros me puede perjudicar mucho para el futuro. Prefiero volver un poco más tarde y muy bien que hacerlo corriendo y mal. Veremos a ver la prueba", ha dejado claro el murciano.
La preocupación, en fin, se mezclaba con el orgullo de recibir un premio que Roger Federer y Novak Djokovic (presentador de la gala de este año junto a Eileen Gu) ganaron en cinco ocasiones y Rafa Nadal en otras dos. Tras el balear y Aitana Bonmatí, Alcaraz se convierte en el tercer español en ser reconocido como mejor deportista por los Laureus. El tenis fue el gran protagonista de la noche, pues Aryna Sabalenka fue igualmente reconocida como la mejor deportista de 2025.
Reconocimiento a Lamine Yamal
La gala, celebrada en Madrid por tercer año consecutivo, también ha reconocido a Lamine Yamal, ganador del premio a mejor deportista joven del año, galardón que se ha entregado por primera vez. El extremo del Barça ya había sido reconocido el año pasado como deportista revelación, premio que en 2023 correspondió a Alcaraz.
El tercer reconocimiento, este indirecto, para el deporte español ha sido para Luis Enrique Martínez, premiado su PSG como mejor equipo del año. Lando Norris, por su parte, se impuso en la categoría de deportista revelación tras ganar el Mundial de Fórmula 1 por primera vez, mientras que Rory McIlroy fue reconocido por haber ganado el Masters de Augusta (lo volvió a hacer hace unos días) 11 años después de su último 'major'.
Lista de premiados de los Laureus 2025
- Mejor deportista masculino: Carlos Alcaraz (Tenis)
- Mejor deportista femenina: Aryna Sabalenka (Tenis)
- Mejor equipo: PSG masculino (Fútbol)
- Mejor deportista revelación: Lando Norris (Fórmula 1)
- Mejor deportista joven: Lamine Yamal (Fútbol)
- Mejor deportista con discapacidad: Gabriel Araújo (Natación)
- Mejor deportista de acción: Chloe Kim (Snowboard)
- Mejor reaparición: Rory McIlroy (Golf)
- Premio a la trayectoria: Nadia Comaneci (Gimnasia)
- Inspiración deportiva: Toni Kroos (Fútbol)
- Deporte para el cambio social: Fútbol Más
Suscríbete para seguir leyendo
- Ya ha entrado en vigor: la Ley de Bienestar animal prohíbe tener a un perro en la terraza y las multas pueden ser de hasta 50.000 euros
- La Policía Nacional trata de identificar a las personas que golpearon a un ladrón en Alicante
- El abogado logra frenar la expulsión del joven marroquí de Altea internado en el CIE de València por “no saber explicar bien su domicilio”
- Pensión para las amas de casa: quién puede cobrarla en 2026 y qué requisitos debe cumplir
- Una jueza investiga a Vito Quiles por viajar en el Ave de Alicante a Madrid sin pagar todo el trayecto
- El juzgado ordena la deportación inmediata a Colombia del hombre que mató a golpes al gato de su expareja en Torrevieja por maltrato animal
- Los profesores de Alicante vuelven a las calles y cortan el tráfico de la fachada litoral
- Fernando Fernández López, inspector de Educación : “Una huelga no interesa a nadie pero la conselleria no ha dejado otra salida”