Exigente y dura prueba de fuego para el Eldense esta domingo(18.30) en el estadio del Espanyol, uno de los claros favoritos a conseguir el ascenso. El conjunto de Fernando Estévez busca la sorpresa y hacer bueno el punto conseguido la pasada semana ante el Arcorcón.  

El Eldense únicamente ha ganado uno de los tres partidos que ha disputado fuera de casa -frente al Cartagena (0-1)- y llega al duelo tras perder contra el Zaragoza (2-0) y empatar en su estadio ante el Alcorcón (2-2).  El técnico del Espanyol, Luis García, recupera para este compromiso a los internacionales Keidi Baré y Martin Braithwaite. Por otra parte, no está clara la disponibilidad del lateral Brian Oliván ni del delantero Keita Baldé.  La fórmula del entrenador, Luis García, se ha visto reforzada por los resultados, aunque el vestuario periquito apuesta por mantener los pies en el suelo de cara a este nuevo encuentro su estadio.

En cuanto a nombres propios, el Eldense marca en rojo el nombre de Puado. El canterano estrenó su cuenta goleadora personal con un doblete frente al Levante y se perfila como uno de los grandes argumentos ofensivos del Espanyol. Sin embargo, el máximo realizador del equipo es el central Calero, con cuatro tantos.

En el Eldense, el amargo empate contra el Alcorcón en el Nuevo Pepico Amat (2-2) provocó las primeras críticas de un sector de la afición hacia el técnico Fernando Estévez, circunstancia que ha marcado la semana en el club alicantino.

Ante ello, el propio entrenador ha admitido antes de viajar a Barcelona que «los resultados condicionan la crítica, pero sigo pensando que el deportivismo está por encima del resultadismo» para añadir: «Me ha sorprendido gratamente la multitud de mensajes de apoyo recibidos tanto públicos como privados».

Con esta música de fondo, el Eldense se ha preparado a conciencia para competir al máximo nivel en esta exigente salida ante el Espanyol de Barcelona, equipo que podría alcanzar y superar al Zaragoza en el liderato si suma los tres puntos ante el conjunto azulgrana.

Sobre el Espanyol, Fernando Estévez dijo que es «un rival histórico que está llamado al ascenso. Tienen un buen entrenador, un gran director deportivo y es un club tan grande como humilde» ante el cual intentarán «jugar con personalidad y competir bien».

La única baja de los alicantinos en su visita al conjunto catalán es Marc Doué por lesión.

Por otro lado, el Real Zaragoza, líder de LaLiga Hypermotion, empató este viernes contra el Real Racing Club (1-1) y se dejó por el camino sus primeros puntos de la presente temporada, mientras que los de Santander se quedan en mitad de la tabla durante la sexta jornada del campeonato.

Sobre el césped de La Romareda, el conjunto visitante abrió el marcador por obra de Clément Grenier en el minuto 40. Tras un robo en tres cuartos de campo, Iñigo Vicente cedió el balón a su compañero y éste marcó con un derechazo.

El 1-1 definitivo fue de Germán Valera justo antes del descanso, al rematar una pelota muerta dentro del área, a raíz de un fallo de Álvaro Mantilla en el despeje. Este resultado sirvió al equipo maño para alcanzar los 16 puntos, pero truncó su racha de victorias seguidas.