El Deportivo Eldense se encuentra en su mejor momento de la temporada. Acumula seis jornadas sin conocer la derrota: Huesca (0-1), Elche (1-1), Racing de Ferrol (1-1), Amorebieta (2-0), Burgos  (2-0) y Andorra (1-3); en las que ha conseguido 14 puntos de 18 posibles, que le han permitido situarse en una posición muy cómoda en la clasificación, con seis puntos -después del empate de ese sábado del Alcorcón (0-0) con el Sporting de Gijón, la victoria del Amorebieta ante el Tenerife y del Huesca en Zaragoza- de ventaja con los puestos de descenso, que su verdadero objetivo; y a solo tres de las plazas de "play-off", que es un sueño al que no renuncia, pero no quiere pensar en ello.

Los azulgranas buscarán este domingo (16.15 horas), frente al Mirandés, lograr su cuarta victoria consecutiva y confirmar que el Nuevo Pepico Amat, donde no pierden desde el pasado 4 de octubre (Valladolid 0-1), vuelve a ser su verdadero fortín y donde crean una comunión perfecta con su afición. 

Arnau Ortiz, durante el partido del Eldense contra el Amorebieta ÁXEL ÁLVAREZ

El conjunto de Miranda de Ebro es un rival directo en la lucha por la permanencia y se encuentra en la décimo quinta posición, con 18 puntos, cuatro menos que los de Elda. Por lo que el triunfo esta tarde sería dar un paso de gigante y muy importante hacia la continuidad la próxima temporada en Segunda División, a la que han vuelto esta campaña después de más de 60 años. 

Para el choque ante el Mirandés, el técnico del Eldense, Fernando Estévez, no podrá contar con el mediocentro Youness Lachab, que se encuentra lesionado; con el lateral izquierdo Álex Martínez, que aún no está totalmente recuperado de su grave lesión de rodilla; ni con el portero suplente Álvaro Aceves, quien está concentrado con la selección española sub’21.

Lo que funciona no hay que tocarlo. Por lo que el preparador granadino mantendrá la mayoría de la base del equipo titular que ha venido jugando en los últimos encuentros. Aunque podría realizar algún pequeño cambio, en función del rival y por el hecho de jugar como local. 

Un rival difícil como visitante

Vencer al Mirandés no va a ser una misión fácil. El conjunto de Alessio Lisci, como ya avisó este viernes Fernando Estévez, es un equipo que se está mostrando muy complicado de superar como visitante. Sus dos últimos envites lejos de Anduva los han saldado con una contundente victoria ante el Villarreal B (0-3) y con un empate ante uno de los candidatos al ascenso, como es el Levante (2-2). Los rojillos vieron cortada el pasado fin de semana, con su derrota ante el Racing de Ferrol (1-2) su racha de cuatro partidos sin perder. 

Para el choque de esta tarde en el Pepico Amat, Lisci no podrá contar con el defensa Pablo Ramón, sancionado; ni con su máximo goleador, Carlos Martín, que lleva seis dianas. El delantero cedido por el Atlético de Madrid se encuentra, al igual que Aceves, con la selección española sub’21. 

Además, Juan María, Gody, Baena, David Vicente y Verdasca, están lesionados.

ALINEACIONES PROBABLES:

ELDENSE: Zubiaurre; Toni Abad, Carlos Hernández, Dumic, Derick Poloni; David Timor, Sergio Ortuño; Marc Mateu, Iván Chapela, Ortuño; y Florín Andone.

Técnico: Fernándo Estévez

MIRANDÉS: Juan, Rubén Sáez, Barbu, Barcia, Jonathan González, Pablo Tomeo, Reina, Chaira, Alvaro Sanz, Gabri y Javi Martón. Técnico: Alessio Lisci.

ÁRBITRO: Orellana Cid (colegio sevillano)

HORA: 15,15

CAMPO: Nuevo Pepico Amat

TELEVISIÓN: LaLiga TV