Notable para los fichajes del Eldense

Siete de los 16 refuerzos de verano del Deportivo han disputado más de 1.000 minutos. Sólo tres futbolistas suman menos de 100 y el más rentable ha sido Sergio Ortuño, que ha participado en todos los partidos

Jugadores del Eldense saludan a la afición en el último partido de LaLiga Hypermotion

Jugadores del Eldense saludan a la afición en el último partido de LaLiga Hypermotion / CD Eldense

Si el acierto al fichar se puede evaluar por los minutos jugados por los contratados, el Eldense está sacando un rendimiento notable a su nueva plantilla. Seis de los fichajes del pasado verano, cuando el Deportivo contrató hasta a 17 jugadores -uno se marchó cedido- para reforzar su equipo tras el ascenso a Segunda, han disputado más de 1.000 minutos. 

El centrocampista procedente del Real Valladolid Sergio Ortuño ha sido la incorporación más rentable para el Deportivo, pues ha estado presente en los 21 partidos disputados. Por contra, el entrenador Fernando Estévez ha dado menos de 100 minutos sólo a tres jugadores recién llegados, a los que se suman otro dos con menos de 300. Haciendo una cuenta redonda, se puede decir que el 30% de los fichajes han aportado poco, mientras el 70% restante ha participado activamente para conseguir los 26 puntos que ahora mismo dan tranquilidad al equipo.

Jugadores titulares del Eldense, calentando en el último partido de liga

Jugadores titulares del Eldense, calentando en el último partido de liga / CD Eldense

Los que menos juegan

Por nombres, los que menos han intervenido en las seis victorias, ocho empates y siete derrotas del Deportivo, han sido el centrocampista Miguel Marí (procedente del Intercity) con 39 minutos en 3 partidos, el mediocentro Marc-Olivier Doué (RE Virton) con 63 en los mismos encuentros y el defensor Miguel Llambrich (Espanyol) con 77 en una sola cita. Tampoco han sido demasiadas veces de la partida el centrocampista Youness Lachhab (Recreativo Granada) con 246 minutos en siete ocasiones, el delantero Eddie Salcedo (Inter de Milán) con 270 minutos en 11 citas o el también atacante Arnau Ortiz (Girona) con 265 minutos y 8 partidos.

Los que más

Entre los que más rendimiento han tenido destaca por encima de todos Sergio Ortuño. El centrocampista procedente del Púcela ha sido 20 veces titular pero ha entrado en todos los partidos de la primera vuelta de LaLiga Hypermotion. Ha disputado 1.767 de los 1.890 posibles. El mediocentro de 24 años y 1,78 de altura se ha ganado la confianza de Estévez con su poderío y juego. Sus actuaciones han sido clave en las últimas jornadas.

Mateu, Tomir y Chapela

El siguiente de los fichajes en cuanto a participación ha sido el delantero Marc Mateu. Llegó del Huesca y se ha ganado un puesto en el once titular. Ha jugado 19 partidos, todos de inicio, y un total de 1.633 minutos. David Timor, que llegó del Huesca para el centro del campo, es el tercero con más minutos, 1.413 en 18 encuentros. Todos como titular. Y el cuarto ha sido el delantero procedente del Cádiz Iván Chapela con 1.335 en 21 partidos, 15 de ellos de arranque. 

El defensor Íñigo Pina, que vino del Real Murcia, es el quinto más participativo con 1.264 minutos en 15 encuentros. Sólo en uno de ellos no fue de la partida inicial. Otros jugadores con más de mil minutos son el atacante Florin Andone (Las Palmas) con 1.192 en 17 citas y el defensa Darío Dumic (SV Sandhausen), que ha disputado 1.176 en 16 jornadas.

En la portería

Entre los porteros recién llegados, Andoni Zubiaurre (Real Sociedad) ha sido el titular en 10 encuentros, mientras que Álvaro Aceves (Real Valladolid) ha estado en 3 partidos. 

Entre los que más y los que menos han jugado en esta primera vuelta está el defensor Derick Poloni (Casa Pía), que ha estado presente en 12 partidos con un total de 576 minutos disputados. Cuatro veces ha sido titular.

Tracking Pixel Contents