El Eldense y el Inter acuerdan la rescisión de Salcedo

El delantero italiano pone fin a su etapa como azulgrana tras doce partidos entre liga y copa, tres como titular

El Eldense y el Inter acuerdan la rescisión de Salcedo

El Eldense y el Inter acuerdan la rescisión de Salcedo

Pablo Riquelme

El Club Deportivo Eldense empieza a mover ficha en este mercado invernal con la salida del delantero Eddie Salcedo, el que menos protagonismo estaba teniendo de los cuatro hombres de arriba. A falta de confirmación oficial, el club azulgrana y el Inter han acordado la rescisión de su contrato que mantenía al atacante en calidad de cedido con opción de compra hasta final de temporada debido a la falta de minutos que buscaba el jugador y el club italiano. El futbolista no estuvo presente en los tres últimos entrenamientos del año.

Salcedo no será recordado en la ciudad zapatera por su larga trayectoria en el club, donde llegó a finales del mes de agosto con el mercado prácticamente cerrado y del que se marcha casi cuatro meses después. En ese periodo siempre ha tenido un rol secundario dentro de la plantilla para el entrenador eldense Fernando Estévez, contando con 270 minutos en liga, 335 sumando la Copa, dos titularidades y doce partidos disputados en total, en los que ha anotado dos goles y ha dado una asistencia.

Dio el pase a Soberón para lograr la victoria en Huesca y logró el gol del empate en A Malata frente al Racing de Ferrol, esos han sido los momentos más remarcables durante su etapa como azulgrana. Un jugador inquieto, con desborde, pero sin lograr asentarse en ningún lugar. El Inter pagó en 2019 diez millones de euros al Génova por su traspaso, pero desde entonces todo han sido cesiones sin dejar huella en ninguno de los cinco equipos por los que ha pasado a sus 22 años.

Así las cosas, el Eldense se queda con tres fichas libres en su plantilla tras la salida de Salcedo, una será ocupada por el lateral zurdo Álex Martínez, al que se recupera para la causa de cara a la segunda vuelta de la temporada. No se descartan otras salidas durante el mes de enero como la de Miguel Marí o Arnau Ortiz. El club ha dejado claro que todos los que quieran marcharse tendrán que pasar por caja, como es el caso de Cris Montes, que ha recibido una oferta para dos temporadas y media con mayores prestaciones económicas procedente del Deportivo de la Coruña, que milita actualmente en 1ª RFEF.

En el apartado de fichajes la necesidad de traer un delantero con gol es cada vez más prioritaria, también se está buscando un defensa y no se descarta cualquier refuerzo que mejore el nivel de lo que hay. Los azulgranas apuntan a ser uno de los grandes agitadores del mercado como ya ocurrió en verano con 16 nuevas incorporaciones. Ahora la idea es reforzar ciertas posiciones sin perder hombres importantes durante esta primera vuelta.

Tracking Pixel Contents