Un desacuerdo en el ayuntamiento amenaza con la venta del Eldense

El consistorio no paga su parte en las reformas del Nuevo Pepico Amat y Pascual Pérez valora seriamente su salida del club

Pascual Pérez en el ayuntamiento tras el ascenso a Segunda División

Pascual Pérez en el ayuntamiento tras el ascenso a Segunda División / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Cuando todo parecía de color de rosas en el C.D. Eldense, después de una temporada en la que se logró el objetivo de los 50 puntos, con la séptima campaña de su historia en Segunda División en el horizonte y con la ciudad más volcada que nunca con ‘su’ Deportivo, vuelven a aparecer los fantasmas de la salida de Pascual Pérez de la entidad.

Tras celebrar el 2 de junio la permanencia al concluir el partido frente al Sporting de Gijón, el problema que se antojaba era saber si en la siguiente semana Fernando Estévez seguiría al frente del banquillo la próxima campaña. Con el paso de los días y las semanas, el silencio del club sobre la continuidad de Estévez empieza a ser cada vez más inquietante, y es que el asunto es más grande de lo que se antojaba.

El detonante ha sido la falta de acuerdo en el ayuntamiento, que no está cumpliendo con el pago de un millón de euros que solicitó el Eldense. Tras el ascenso a Segunda División, el club asumió los costes que exigía LaLiga en el Nuevo Pepico Amat para adaptarlo a la categoría, con focos de luz nuevos, accesos adecuados o videomarcadores entre otros gastos.

Unos costes que, sumado al IVA, ascienden a casi dos millones de euros. Hace unos meses el club pidió al consitorio que se hiciera cargo de esos gastos en concepto de mejoras del recinto pese al acuerdo de cesión de este. Tras las correspondientes evaluaciones, y tras demostrar varios gastos que no correspondían a la alcaldía, el presupuesto se acordó en un millón de euros

Al delegar dicho asunto en el pleno, se topó con la falta de entendimiento y la abstención de los dos concejales de Vox y aunque el trámite se puede llevar adelante, desde el PSOE no quieren arriesgar a llevarlo adelante si no están todos de acuerdo. Ahora el club espera que los políticos se pongan de acuerdo en el asunto para llevar adelante el cobro de dicho millón de euros. Desde la entidad se trata de una cantidad que necesitan presentar en LaLiga antes del final de mes para poder tener más masa salarial la próxima temporada, además de poder invertirlo en fichajes.

Terribles consecuencias

Ante la situación, el club se plantea seriamente la próxima semana no inscribirse en LaLiga por lo que supondría una sanción con el correspondiente descenso de categoría. La base del Eldense también se vería afectada, ya que todos los equipos de categorías inferiores desaparecerían ante el panorama que se plantea en el club.

Una amenaza muy seria tras las palabras de Pascual Pérez a través de su cuenta particular de Facebook a la respuesta de un aficionado que agradeció su implicación: “Gracias por tus palabras, solo he pretendido ayudar a mi pueblo en todo lo que he podido sin ningún ánimo de lucro, jamás he cobrado un euro, solo ayudar y ver a mi club en el fútbol profesional y esos niños reír cada 15 días en el Pepico. Pero mi salud ha dicho basta. Te agradezco tus palabras de todo corazón”.

Comentario del propietrario del Eldense en su cuenta de Facebook

Comentario del propietrario del Eldense en su cuenta de Facebook / Facebook

Cabe recordar que al comienzo del campeonato ya estuvo cerca de marcharse de la entidad ante sus problemas de salud, donde el club llegó incluso a lanzar un comunicado anunciando su salida. Ahora con la temporada por diseñar y con un panorama abierto a cualquier posible desenlace, la salida del empresario del Eldense parece más cerca que nunca.