Sixtus Ogbuehi, sexto fichaje del Eldense

El delantero nigeriano llega procedente del Ceuta, donde el curso pasado marcó diez goles en la segunda vuelta con el filial

Sixtus se convierte en el sexto refuerzo azulgrana

Sixtus se convierte en el sexto refuerzo azulgrana / C.D. Eldense

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Era un secreto a voces, pero ya es oficial: Sixtus Ogbuehi se convierte en el sexto fichaje del Deportivo Eldense de cara a la temporada 24/25. El delantero nigeriano ya se encuentra en Elda y ha pasado durante este lunes las correspondientes pruebas médicas junto al resto de sus compañeros.

Desde mañana a partir de las 11:00 horas se pondrá a las órdenes de Dani Ponz y su cuerpo técnico en el que será el primer entrenamiento de la pretemporada. El nigeriano de 21 años firma para las próximas tres temporadas con el conjunto azulgrana, tras desvincularse del Ceuta, donde tenía contrato hasta 2026.

El delantero llega como una apuesta personal de la dirección deportiva, en un puesto en el que hasta el momento estaban tan solo Juanto Ortuño y el recién incorporado Unai Ropero. A sus 21 años, da el salto a lo grande en el fútbol profesional, tras llegar en enero del pasado año al filial del Moralo extremeño procedente del Montehermoso, ambos en Tercera Federación.

La pasada temporada la empezó en el primer equipo del Moralo, donde anotó ocho goles, mientras que la segunda vuelta del campeonato la disputó en el Ceuta B, quedándo a las puertas del ascenso a Segunda RFEF tras marcar diez goles.

Sixtus durante un partido con el filial del Ceuta

Sixtus durante un partido con el filial del Ceuta / A.D. Ceuta F.C.

“Pieza clave para lograr clasificar al filial en la fase de ascenso a Segunda Federación, ha realizado una campaña extraordinaria y a un gran nivel. Muchas gracias Sixtus, te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que comienzas”, ha resaltado el conjunto caballa en un comunicado.