Mercado de fichajes

Masca rescinde contrato con el Oviedo y jugará en el Eldense

La salida del atacante luso es inminente y sale libre, aceptando la propuesta del Deportivo por delante de otros equipos como Mirandés y Málaga

Se prevé que los azules se reserven un porcentaje de sus derechos y posibles pluses en función de objetivos

Masca celebra un gol frente al Espanyol la temporada pasada.

Masca celebra un gol frente al Espanyol la temporada pasada. / Real Oviedo

Joaquín Alonso

Masca dejará de ser jugador para el Oviedo en las próximas horas. El delantero portugués ficha por el Eldense, club que ha tomado ventaja en la carrera por hacerse con los servicios del futbolista azul. Masca, que no ha encontrado espacio en los planes del conjunto carbayón esta temporada, tendrá la oportunidad de relanzar su carrera tras una etapa marcada por la falta de minutos y la ausencia de un acuerdo para renovar su contrato, tal y como informó hace unas semanas LA NUEVA ESPAÑA, medio que pertenece a Prensa Ibérica al igual que el DIARIO INFORMACION.

La salida del atacante luso es inminente y sería la primera baja confirmada del conjunto carbayón en este mercado de invierno. Según ha podido confirmar LNA, el ariete lisboeta saldrá libre a pesar de tener contrato hasta final de temporada. Los azules han tomado la decisión de resicindir su ficha, y se prevé que hayan incluido algún tipo de condición por la que se reserven un porcentaje de sus derechos y posibles pluses en función de objetivos, una fórmula ya utilizada con éxito en casos anteriores, como el de Álex Millán.

El jugador, que en verano tuvo opciones de salir cedido sin que estas se concretaran, ha decidido dar un giro a su trayectoria. Las propuestas del Mirandés y el Málaga, dos de los principales interesados hasta hace pocos días, han quedado en segundo plano, mientras que las posibilidades de regresar al fútbol portugués se descartaron por completo. Ahora, Masca hará las maletas rumbo a Elda, donde el Eldense, equipo que lucha por consolidarse en la categoría de plata, le ha ofrecido la oportunidad de volver a sentirse importante sobre el césped.

La decisión supone un cambio significativo en la carrera de un futbolista que había apostado por quedarse en el Oviedo para intentar revertir su situación. Sin embargo, la llegada en verano de jugadores como Viñas y Paraschiv relegó a Masca al banquillo, lo que, unido a la falta de entendimiento en las negociaciones de renovación, ha llevado a ambas partes a acordar una salida.

Tracking Pixel Contents