El Pleno Municipal aprueba incrementar 300.000€ su patrocinio al Eldense

De esta forma, el conjunto deportivista percibirá un total de 960.000€ por parte del acuerdo con el Ayuntamiento de Elda de cara a la temporada 2025/26

Imagen del pleno municipal, desarrollado en la mañana del lunes 30 de diciembre.

Imagen del pleno municipal, desarrollado en la mañana del lunes 30 de diciembre. / Ayuntamiento de Elda

Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz

El Pleno Municipal celebrado en la mañana de este lunes ha aprobado la ampliación del contrato de patrocinio que el Ayuntamiento de Elda mantiene con el Club Deportivo Eldense. El acuerdo ha sido ratificado con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE, Elda para Todas y PP y con el único voto en contra de los ediles de VOX.

La modificación del contrato de patrocinio municipal al decano del fútbol de la provincia de Alicante contempla la inclusión de una segunda marca promocional de la ciudad en la equipación de todos los equipos de la entidad (infantiles, juveniles y adultos, tanto masculinos como femeninos).

Es decir, a la actual marca 'Elda te deja huella', que incluye la icónica imagen de un zapato de señora, seña de identidad de la industria referente en la ciudad, se añadirá una segunda que permitirá promocionar la imagen de Elda en el exterior.

Esta segunda marca promocional tiene como objetivo potenciar la estrategia turística de la ciudad, impulsada por la aprobación del Plan de Sostenibilidad Turística de Elda y el proyecto de puesta en valor del Castillo de Elda como símbolo turístico de la ciudad.

En las equipaciones de juego, la marca ‘Elda te deja huella’ se insertará en la zona de la espalda, parte inferior del dorsal, al máximo tamaño permitido por la LFP, mientras que la nueva marca municipal se insertará en la zona lateral o delantera de la camiseta como logo secundario.

Imagen aérea del estadio Nuevo Pepico Amat.

Imagen aérea del estadio Nuevo Pepico Amat. / CDE

Además de en las equipaciones, tanto de competición como de entrenamiento, ropa de paseo y de venta comercial, esta segunda marca promocional se incluirá en soportes publicitarios en los espacios exteriores del estadio, en la sala de prensa y en eventos y competiciones puntuales. Igualmente, se añadirá en cartelería, entradas, abonos de socio, comunicados oficiales, página web oficial, redes sociales y autobús oficial.

Por otro lado, el acuerdo contempla la participación de jugadores y jugadoras de los primeros equipos del club en eventos y actividades de interés social, con carácter benéfico, educativo o cultural de iniciativa municipal, así como para la promoción del deporte, en especial el deporte base, el femenino y el de personas con discapacidad intelectual, así como hábitos saludables o fomento de la integración social, entre otras.

Cerca del millón de euros

La inclusión de esta segunda marca promocional conlleva el incremento del patrocinio en 300.000 euros anuales más IVA (363.000 euros) para la temporada 2025/2026, que de esta manera asciende a un total de 960.000 euros más IVA (1.161.600 euros).

Desde el Ayuntamiento, aseguran que la estimación del impacto económico generado en Elda por la actividad del Eldense, incluyendo los partidos disputados en el Nuevo Pepico Amat, asciende a cerca de 1,2 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la aportación del patrocinio a la entidad deportiva. Esta estimación no incluye los ingresos de los proveedores locales del club, ni el impacto económico indirecto y el impacto mediático, por lo que el impacto total del Club Deportivo Eldense superará ampliamente la aportación municipal.

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