Segunda División | Crónica

Eldense-Mirandés: Un punto para creer (2-2)

El conjunto azulgrana rescata un empate en el tiempo de descuento y recorta un punto con respecto a la salvación

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Cuando crees en lo que haces es más fácil que salgan las cosas. El Eldense dese la llegada de José Luis Oltra al banquillo saca puntos y situaciones que hace unos meses parecían impensables. Los azulgranas lograron empatar un partido que tuvo cuatro goles en la segunda mitad y remontar el 0-2 del Mirandés.

Los goles de Víctor García y Juanto en el tiempo de descuento dieron un punto a los de Elda que les hace ponerse precisamente a uno de la salvación que marca el Real Zaragoza. Los pupilos de Oltra supieron reponerse a las dificultades propuestas por el conjunto de Miranda de Ebro y rascar un punto donde en cualquier otra circunstancia se habrían ido de vacío.

Desde antes del comienzo del encuentro se auguraba que la cita era importante en la ciudad del calzado. Gritos de ‘sí se puede’ desde la grada del Nuevo Pepico Amat, conscientes de que un triunfo les sacaba del descenso más de tres meses después. Enfrente un Mirandés, que lejos de llegar a Elda inmerso en la lucha por la permanencia, como se habría pensado a principio de curso, defendía el liderato de Segunda División.

El equipo salió mejor al verde, con buen rendimiento individual por lo general, pero con más de un fallo impropio de jugadores profesionales que pudieron costar algún susto. Por el bando azulgrana Diego Collado fue uno de los más destacados en el primer tiempo, protagonizando la oportunidad más clara pasada la media hora de encuentro. Gran jugada individual del atacante que concluyó en un zapatazo a larga distancia que se marchó rozando la portería del Mirandés.

A partir de ahí el Mirandés cogió el mando del partido, haciéndose con el esférico y llegando a la meta de Dani Martín. La más clara la tuvo Panichelli en el 37’, tras un remate a bocajarro que mandó inexplicablemente fuera. El máximo goleador del cuadro jabato (14 goles) perdonó uno de esos goles que no suele hacer este curso. Respiró el Eldense y los presentes, que despidieron a su equipo al descanso entre tímidos aplausos para tratar de desequilibrar las tablas en la segunda mitad tras unos primeros 45 minutos muy igualados en términos generales.

No fue así, ya que a los cuatro minutos tras la reanudación el cuadro burgalés hizo el 0-1. Pase atrás de Iker Benito que remató desde la frontal Gorrotxategi para mandar el balón al palo largo, inapelable para el meta del Deportivo. Un tanto que agudizó las pérdidas de tiempo de los rojillos (de blanco para la ocasión).

El gol se trasladó en nerviosismo en el equipo y la grada, que fue testigo de cómo el conjunto de Miranda de Ebro tuvo el segundo en el 57’ en un disparo de Panichelli. El argentino no perdonó a los tres minutos. Fallo de Barzic a la hora de despejar el balón, la contra conducida por Julio Alonso concluyó en el pase para que el argentino solamente tuviera que empujarla.

Oltra respondió con un triple cambio, que tenía preparado antes del tanto, dando entrada a Quintana, Gassama y Diawara, que debutaba con la elástica azulgrana. Poco tardó en surgir efecto, ya que en el 63’ un balón cayó al delantero senegalés, que asistió a Víctor García para que el valenciano pusiera el 1-2 y su tercer tanto en los últimos dos partidos.

El gol encendió a los presentes, que volvieron a creer en la remontada. No iba a ser sencillo, el Eldense tenía el balón, pero cuando el cuadro jabato se acercaba al área local daba más sensación de peligro. Oltra gastó los cambios a falta de diez minutos, dando entrada a Juanto en lugar de Dumic, volcándose definitivamente hacia la portería del Mirandés.

Ese ímpetu volvió loco el encuentro, como hace dos semanas ante el Levante, pero en esta ocasión a favor de los azulgranas. En el descuento, un codazo de Víctor Parada fue castigado como penalti a favor del Deportivo. Juanto transformó la pena máxima en el 97’ para rescatar un punto en el descuento. Le devolvió el golpe el equipo de Elda a los jabatos, que lograron empatar la temporada pasada en el último minuto en el encuentro disputado en la ciudad del Medio Vinalopó. Un punto para afrontar la visita al Martínez Valero (sábado 16:15 horas) con el ánimo por las nubes.

Ficha del partido

C.D. Eldense (2): Dani Martín; Fran Gámez, Dumic (Juanto 81’), Barzic, Marc Mateu; Víctor García, Sergio Ortuño, Víctor Camarasa (Diawara 60’), Javi Llabrés (Simo 73’); Masca (Gassama 60’), Diego Collado (Quintana 60’).

C.D. Mirandés (2): Raúl Fernández; Iker Benito (Hugo Rincón 83’), Egiluz (Tomeo 83’), Juan Gutiérrez, Tachi, Julio Alonso (Parada 66’); Alberto Reina (Carlo 88’), Gorrotxategi, Lachuer; Panichelli, Joel Roca (Izeta 83’).

Goles: 0-1 (Gorrotxategi 49’), 0-2 (Panichelli 61’), 1-2 (Víctor García 63’), 2-2 (Juanto 90+7’)

Árbitro: Sánchez Villalobos (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Barzic y Marc Mateu. Por parte de los visitantes a Parada, Panichelli, Juan Gutiérrez y Egiluz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat ante 4.931 espectadores, 60 de ellos desplazados desde Miranda de Ebro.

Tracking Pixel Contents