Raúl de Tomás, delantero del Real Madrid, ha alcanzado un principio de acuerdo para jugar en el Benfica portugués la próxima temporada, donde firmará un contrato de cinco años y cobrará una cantidad cercana a los dos millones de euros, según reveló el diario 'A Bola' de Portugal.

La negociación con el ariete blanco, cedido en el Rayo las dos últimas temporadas, se había retrasado por las peticiones del jugador sobre su salario. Sin embargo, el Benfica habría accedido a cumplir los deseos de Raúl de Tomás, que da un salto importante en su carrera profesional.

El goleador, de 24 años, cerró el acuerdo el pasado jueves, según recoge la edición digital del diario portugués, y tendrá una cláusula de rescisión no inferior a los 60 millones de euros. Lo que no ha trascendido es el montante que recibirá el Real Madrid por su traspaso.

'RDT' ha conseguido 38 goles en 66 partidos con el Rayo Vallecano en las dos últimas temporadas, cifras que no han hecho dudar al club portugués para hacerse con sus servicios. Todavía deberán resolverse algunos detalles de la operación y superar los pertinentes reconocimientos médicos.