El Villarreal hizo oficial este martes el fichaje del joven defensa Jorge Cuenca, que llega al equipo castellonense como una apuesta de futuro.

El jugador llega procedente del Barcelona mediante un traspaso de 2,5 millones fijos y cuatro millones en variables, a lo que se suma una opción de compra para el equipo catalán, que además se queda con un 20% de un futuro traspaso .

Cuenca, de 20 años, pertenecerá al club de amarillo las próximas cinco campañas. Sin embargo, horas después de anunciarse el fichaje, el Villarreal y el Almería llegaron a un acuerdo para la cesión del defensa al club andaluz para esta temporada 2020-21.

El club castellonense decidió apostar por hacerse con los derechos del defensa internacional, al considerarlo una de las jóvenes promesas del fútbol nacional, aunque al estar cubierta esta temporada su posición, la idea es que pueda tener minutos en otro equipo.

Cuenca llevaba ya tres temporadas en el Barcelona, siendo pieza clave del filial del equipo catalán, pero sus escasa posibilidades de dar el salto al primer equipo le han abierto la puerta a una salida.

Se da la circunstancia de que el jugador reconoce que su equipo desde pequeño era el Villarreal. "Desde niño seguía al equipo de mi padre de fútbol sala, y como jugaban de amarillo me compraron un camiseta del Villarreal y desde pequeño ya tenía simpatía por el equipo, algo que sigue hasta hoy", reconoció el jugador, del que se han visto imágenes en redes sociales de muy niño con la camiseta del equipo castellonense.