El equipo femenino de la Comuniad Valenciana se ha traído una muy luchada medalla de plata del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino, después de una intensa y competida jornada en el campo de Golf Gorraiz. La final enfrentó a las jugadoras de la Comunidad Valenciana y a las de Madrid.

Carla Tejedo, Carla Bernat, Rocío Tejedo, Sara Sarrión, Balma Dávalos y Natalia Fiel, integrantes del equipo de la Federación Valenciana de Golf, llegaban a la final de este campeonato tras derrotar a Andalucía en la fase de semifinales.

Los foursomes de la mañana inclinaban la balanza a favor de las madrileñas, que se hacían con la victoria en las dos partidas disputadas. Sin embargo, aún con opciones de victoria para las valencianas, arrancaban los individuales de la tarde. Solo Sara Sarrión conseguía anotar un punto al marcador de la Comunidad Valenciana, después de derrotar en el hoyo 15 a Blanca Fernández.

Carla Tejedo, por su parte, concluía su enfrentamiento contra María Herráez en tablas. Así, con el marcador final 5.5-1.5, el equipo de la Federación Madrileña de Golf se alzaban con la victoria y revalidaban el título conseguido en la edición anterior.

«Gran trabajo el de nuestras seis representantes esta semana, que tras terminar la fase Stroke Play en segunda posición (y haberse colocado líderes en la primera jornada de torneo), se han mantenido imbatibles hasta la ronda final», tal como indican desde la Federación del Golf de la Comunidad Valenciana.