Promocionar el turismo de golf y situar el destino como uno de los más importantes receptores de turistas de este deporte a nivel europeo. Este aspecto fue el que más resaltaron tanto el director de Innovación Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar; como el director general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, José Francisco Mancebo y el gerente de la Federación de Golf , Juan Manuel Verdú. Este tema se puso sobre la mesa en el transcurso de la asamblea que celebró la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana.

En este acto, celebrado en las instalaciones del CDT de Alicante, fueron aprobados por unanimidad los presupuestos generales del ejercicio 2022, así como las cuotas de los asociados. Salvador Lucas, presidente de la asociación agradeció la asistencia de los responsables institucionales y el apoyo que todas estas entidades llevan años brindando a los empresarios de los campos de golf, para poder desarrollar acciones de promoción y marketing que permitan mejorar el posicionamiento del destino, fomentar el turismo de golf, mejorar la competitividad de la oferta de golf y fidelizar la demanda turística.

Además, se aprovechó la asamblea para tratar muchos otros asuntos de interés, destacando la presentación del Plan de Acciones de Promoción Exterior para el año 2022, donde se espera reactivar todas las acciones de promoción que no han podido desarrollarse en los últimos 2 años a causa de la pandemia.

El segmento golf supone uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo y genera una enorme riqueza en el territorio, tal como revelaron los datos de varios estudios realizados por la Cámara de Comercio de Alicante, el último de los cuales reflejó un impacto económico anual de 745 millones de euros, más de 9.000 puestos de trabajo al año, o 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana.