Contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. Este es uno de los principales compromisos de Redexis Gas con su entorno que se sustenta en el respeto por el medio ambiente y la potenciación del gas natural en industrias y hogares como alternativa energética más respetuosa y menos contaminante.

Así, por un lado, la compañía trabaja en la promoción y extensión de las redes de gas natural en la provincia de Alicante, facilitando el uso de esta energía más limpia, económica y sostenible a miles de ciudadanos e industrias. «El gas natural permite reducir el impacto ambiental de otros combustibles fósiles como el butano o el gasoil, siendo una opción energética muy positiva para un desarrollo medioambiental sostenible de la industria alicantina», señala Román Feria, delegado territorial de Redexis Gas en la Comunitat Valenciana.

Compuesto mayoritariamente por metano, «la combustión del gas natural no proyecta a la atmósfera óxidos de nitrógeno y azufre y registra emisiones un 30% más bajas de CO2 que otros combustibles fósiles, clave para luchar contra el "efecto invernadero" y mejorar la huella del carbono derivada de la actividad productiva», explica el delegado.

Compañías como Playmobil, Fundiciones Vari o Prodescom, en el área de la Foia de Castalla, ya se han sumado a esta energía suministrada por Redexis Gas. «Estamos ayudando a que el sector industrial de la provincia sea respetuoso con el medio ambiente, facilitándole la conexión al gas natural y contribuyendo de esta forma a que cumpla con los objetivos europeos de sostenibilidad», destaca Feria.

Infraestructura sostenible

Además, la construcción y mantenimiento de la infraestructura gasista es mucho más sostenible que en otro tipo de construcciones. «En los trabajos de implantación de las redes siempre se respeta la fauna y flora autóctona, acometiendo un proyecto intenso de restauración de todos los terrenos afectados», asegura Román Feria. En este sentido, los gasoductos son infraestructuras de alta tecnología, sumamente seguras y que permiten un transporte energético invisible y silencioso. En su construcción se minimiza al máximo el impacto con el medio natural.

En la actualidad, Redexis Gas, opera en Alicante redes de transporte y distribución que sumadas tienen una longitud de 365 km acercando el gas natural a una población de más de 300.000 habitantes y negocios en 17 municipios. Para Román Feria, «desde la compañía se trabaja día a día para que miles de personas puedan beneficiarse de este recurso energético más limpio y más barato que otros combustibles, revirtiendo e invirtiendo todos nuestros esfuerzos en aquellos municipios y comunidades en las que estamos presentes. Este es nuestro compromiso con el entorno y con la sociedad».