Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imágenes: microsoft

Microsoft vuelve a ilusionar

> HoloLens se perfila como uno de los referentes para la próxima generación de juegos > La compañía también presentó su primer portátil

Aunque Microsoft vivió su época dorada en los noventa, gracias a la gigantesca implantación de su producto estrella, el sistema operativo Windows, la verdad es que en los últimos años no le ha ido nada mal en el terreno del hardware en donde ha destacado notablemente con sus videoconsolas que, no sólo han sido capaces de competir cara a cara con las de Sony, sino que también han llegado a desbancar a las máquinas de gigantes del sector como Nintendo.

Y es que Microsoft parece estar reinventándose para volver a convertirse en un rival de peso en un panorama tecnológico en el que empresas de reciente creación como Google y Facebook llevan la voz cantante en materia de innovación.

Project X Ray

Con esta demostración técnica en forma de videojuego, HoloLens ha dejado con la boca abierta a jugadores de medio mundo, que han visto como en un futuro cercano podrán moverse libremente por el salón de casa disparando a robots y monstruos virtuales que parecerán estar justo ante ellos.

Y es que el casco de Microsoft pretende dotar al usuario final de una mayor libertad de movimientos al no necesitar cables ni dispositivos adicionales para funcionar. Además, con la realidad aumentada uno puede ver el entorno que le rodea por lo que no correremos el peligro de golpearnos contra una pared mientras estemos jugando.

el Kit de desarrollo

La versión final de HoloLens tardará en llegar mucho más que la de Oculus Rift pero, por suerte, a principios del próximo año se pondrán a la venta las primeras máquinas, para desarrolladores, con el fin de que los estudios independientes comiencen a experimentar con esta nueva tecnología, lo que hará que pronto comiencen a aparecer nuevas e interesantes aplicaciones para éste y otros dispositivos similares que poco a poco irán llegando al mercado.

surface book

La otra sorpresa de esta semana ha sido la presentación de un nuevo portátil de 13 pulgadas, fabricado en su totalidad por la misma Microsoft que parece cada vez más decidida a competir con Apple en su propio terreno. El ordenador, además de disponer de una gran potencia gracias a su procesador Intel Core i7 y a la tarjeta gráfica GeForce dedicada con 1 GB de RAM GDDR5, también contará con una pantalla táctil que lo convertirá en una tablet de gran rendimiento.

Conclusiones

Las grandes empresas tecnológicas están apostando cada vez más fuerte por el desarrollo de nuevos dispositivos que les permitan explotar al máximo las posibilidades de su propio software, por lo que todo apunta a que en los próximos años veremos grandes avances en materia de «wearables», móviles y dispositivos de realidad virtual.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.