Los premios «Importantes del diario INFORMACIÓN volverán a reunir a la sociedad alicantina el jueves 25 de febrero en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) Será una cita para el reconocimiento a las empresas, entidades y personas que día a día se esfuerzan por llevar a la provincia a los más altos niveles, desde la investigación al deporte, de la solidaridad a la cultura, de la sanidad a las nuevas tecnologías.

Relacionadas

Los galardones reconocerán a la empresa ilicitana de Ingeniería Espacial Emxys, que abrirá la gala fijada para las 20.30 horas con el reconocimiento de enero, que se merece por sus proyectos, entre ellos un prototipo para participar en un programa de exploración robótica de Marte. El premio de febrero será para el pintor y escultor alicantino José Azorín por su trayectoria de más de medio siglo. Marzo reconocerá el trabajo de la Unidad de Alcohología del Hospital de Sant Joan, que trata día a día las adicciones de la población.

Abril será el turno para el Liceo Francés, bandera de multiculturalidad. El premio de mayo será para Francisco José Catalán, villenense de Bomberos Sin Fronteras que trabajó en el rescate de las víctimas del terremoto de Nepal, y junio corresponderá a COES, una empresa familiar dedicada desde hace más de 35 años a alimentar a los escolares

La compañía alicantina de teatro de calle Carros de Foc, que ha actuado en medio mundo, recibirá el galardón correspondiente al mes de julio.

El hotel clínica Sha Wellness Clinic de L'Alfas, donde han descansado personajes como Putin o John Galliano, será el «Importante» de agosto; y la gimnasta Alejandra Quereda, capitana de la selección de gimnasia rítmica, bronce en el Mundial, el de septiembre.

Octubre premia a Javier Eguillor, alicantino timbalero de la Orquesta de Valencia; noviembre es para Amelia Carreras, conducta ejemplar a una excatedrática que colabora con el Teléfono de la Esperanza e Infocáncer; y diciembre al ingeniero de Telecomunicaciones Iñaki Berenguer, que dejó Muro de Alcoy para triunfar en Nueva York con proyectos empresariales de alta tecnología en Wall Street. Recibirán una estatuilla del escultor Adriano Carrillo que simboliza la «I» de INFORMACIÓN y de «Importantes».

Vídeo: Concierto para timbales de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Solista: Javier Eguillor