El periodo de pandemia hizo emerger desde el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante un formato de conferencias online con muy buena acogida por parte de los arquitectos y del público en general: los Encuentros Virtuales de Arquitectos Jóvenes. En ellos, compañeros de 40 estudios de arquitectura emergentes que están destacando en diferentes campos han podido compartir los aspectos y trabajos más relevantes de su trayectoria.

Organización del CTAA y de Porcelanosa. MANUEL R. SALA

A partir de este formato, el encuentro presencial de jóvenes arquitectos llega de la mano de Porcelanosa para celebrar el éxito y la repercusión de este ciclo con un evento celebrado el pasado 8 de julio en sus instalaciones de San Juan. Durante la jornada se llevó a cabo una charla plural y abierta.

Un momento del cóctel. MANUEL R. SALA

De este modo, Porcelanosa abre su showroom a todos aquellos arquitectos de la zona que quieran conocer los diseños de sus firmas y plantear nuevas propuestas orientadas a los retos del mañana. Con esta conferencia se pone fin a la barrera virtual de los eventos online que han tenido lugar a lo largo de este tiempo para volver a los encuentros cercanos y personales entre profesionales.

34

Encuentro de jóvenes arquitectos en Porcelanosa Manuel R. Sala

El arquitecto Fernando Valderrama, del estudio Subarquitectura, dio el pistoletazo de salida a este evento para posteriormente pasar a un encuentro exclusivo en el que se intercambiaron ideas mientras se degustaba un catering pensado para la ocasión.