Septiembre es un mes de nuevos propósitos. El curso se inicia y las dudas están ahí: ¿Qué debo hacer este año?, ¿quizá formarme es una buena opción? Estas y muchas otras incógnitas pueden llegar a frenarnos si no las pensamos bien. Y normal. Incluso, cuando ya nos hemos medio decidido, pueden nacer otras, como la de si es mejor estudiar de manera presencial u online.

¿Por qué es buena opción estudiar FP a distancia?

Hoy vamos a contarte por qué elegir estudiar FP a distancia en Alicante es una buenísima opción. Además, más abajo, vamos a darte también seis consejos para que puedas aterrizar mejor la idea y, sobre todo, sepas qué es lo que tienes que poner de tu para que esto salga bien.

Atento a los beneficios de estudiar FP a distancia con IMF Capitol.

Pero antes seguro que te resulta interesante saber que existe un aumento en la empleabilidad en perfiles de alumnos que han cursado una Formación Profesional en Alicante, algo que lleva a que, un año más, estos estudios sean la opción preferida entre los jóvenes y adultos que buscan una rápida inserción laboral o quieren mejorar su posición actual en el trabajo.

FP Alicante a Distancia: todas las ventajas

La FP a Distancia en Alicante está protagonizando un verdadero auge en estos meses del año. Así lo reconoce el equipo directivo de IMF Capitol, centro oficial de formación profesional de referencia en la Comunidad Valenciana, quienes destacan que durante este mes de septiembre continúan matriculando estudiantes en su modalidad online provenientes de cualquier parte de España.

El centro educativo ofrece en modalidad online un gran número de titulaciones oficiales.

En este sentido, el centro educativo ofrece en modalidad online un gran número de titulaciones oficiales de distintas familias que cuentan con mayor tasa de empleabilidad en el mercado actual:

●      Gestión Administrativa (administración y finanzas).

●      Comercio y Marketing (Marketing y Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Comercio Internacional, Transporte y Logística, Actividades Comerciales).

●      Sanidad y Servicios a la Comunidad (Integración Social, Educación Infantil, Atención a Personas en Situación de Dependencia).

●      Informática (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Sistemas Microinformáticos y Redes).

●      Sanitaria (Dietética y Cuidados Auxiliares de Enfermería).

 

La flexibilidad en la Formación Profesional

La flexibilidad horaria para seguir las clases online, el ahorro de tiempo y dinero y la posibilidad de compaginar estudios con vida familiar y laboral, son solo algunas de las ventajas que los estudiantes destacan a la hora de decantarse por cursar una FP Online.

La posibilidad de compaginar la formación con la vida familiar y laboral es una ventaja de estudiar a distancia.

En el caso de IMF Capitol, la metodología online se basa en la adquisición de conocimiento y el desarrollo de éstos en prácticas. Gracias a su potente plataforma virtual, muy intuitiva y sencilla de utilizar, el alumnado puede:

●      Seguir las clases en directo o visualizarlas posteriormente, ya que siempre se quedan grabadas en la plataforma.

●      Acceder a videotutoriales.

●      Asistir a seminarios y masterclass en streaming de la mano de profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandadas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (soft skills).

Estudia desde donde quieras con un campus virtual con todo tipo de facilidades.

IMF Capitol es un centro de referencia en la Formación Profesional

Además, otro de los puntos fuertes por los que el centro se ha convertido en todo un referente en esta modalidad es por la tutorización y seguimiento personalizado que se realiza al alumnado. De hecho, es el centro de formación oficial que más clases en directo y tutorías ofrece a la semana a su alumnado en esta modalidad, lo que les ayuda a mantener al día sus estudios y superar con éxito el ciclo formativo.

 

Seis consejos para aprovechar mejor las clases online

Aquellos estudiantes que optan por la FP a Distancia en Alicante han de tener claro que la gestión del tiempo, la organización y la motivación son claves para superar con éxito el aprendizaje el aprendizaje online.

Gestión del tiempo, organización y motivación como claves del éxito.

Para ayudarte en tus inicios en esta modalidad, detallamos algunos consejos:

1.   Planifica tu tiempo

Aunque la FP a Distancia ofrece una mayor flexibilidad horaria que el modelo presencial, es importante contar con una buena planificación. Para ello es importante que te marques una rutina diaria de estudio y que te comprometas a entregar las prácticas o trabajos en las fechas de entrega.

Un calendario semanal o mensual te ayudarán a visualizar tus tareas para mantener al día tus estudios.

2.   Buen un lugar de estudio ordenado

Aunque hoy en día puedes acceder a tus estudios de FP a Distancia desde cualquier dispositivo y lugar, lo mejor es que cuenten con un entorno de trabajo cómodo y estable y que cuente con una buena conexión a internet.

Tu FP a Distancia desde cualquier dispositivo y lugar.

Elimina de tu alcance cualquier distracción y mantén el espacio limpio y ordenado. Si es posible, busca un lugar que cuente con luz natural, te ayudarán a mejorar tus niveles de concentración.

3.   Márcate objetivos

Una buena fórmula para motivarte en tus estudios online es establecer objetivos a corto y medio plazo. Estos objetivos han de ser siempre específicos y alcanzables, como por ejemplo visualizar todas las clases de una asignatura o entregar todas las prácticas del mes.

No olvides marcar también una recompensa cada vez que alcances tus objetivos, ¡te lo mereces!

4.   Aprovecha los materiales y la formación complementaria

Los estudios de formación profesional capacitan al alumnado con unas habilidades y competencias muy concretas que les permiten desempeñar con éxito su función en el trabajo. Sin embargo, hoy en día las empresas también demandan otro tipo de competencias sociales, no solo técnicas, y que se conocen como Soft Skills. Para reforzar estas habilidades no olvides participar en los seminarios y masterclass que se lleven a cabo en tu centro educativo de la mano de profesionales expertos y que te ayudarán a mejorar tu CV.

Aprovecha los materiales y la formación complementaria.

5.   Interactúa con tu profesor y utiliza los foros de debate

Otro factor muy importante de la metodología online es la interacción entre los compañeros y el tutor o equipo docente de las asignaturas del ciclo. Por lo que, si tienes cualquier duda, utiliza los canales habilitados para contactar con ellos de forma habitual. Además, también es recomendable que participes en foros y chats de debate para así mantener una comunicación directa y fluida entre el resto de los compañeros de aula.

6.   Aprende a desconectar

Añadir algo de actividad física a tu plan diario no solo te mantendrá sano, sino que te ayudará a mejorar la memoria a corto plazo y quemar la energía que se acumula mientras estás sentado.

Guarda tiempo para desconectar durante tu FP a distancia en Alicante.

Mantén una mentalidad de crecimiento y recuerda el objetivo por el que estás trabajando te ayudará a superar los retos de ser estudiante. No olvides que tu éxito tiene tanto que ver con tu esfuerzo como con tu capacidad.

Más información