Con motivo del 50 aniversario de Dialsur, el director de la línea mayorista de Musgrave España, Pablo García de Ceca, analiza los motivos por los que esta marca dirigida a profesionales es referente para el sector de la hostelería y la restauración.

¿Cuáles son los valores diferenciales de Dialsur y cómo se ha convertido en una marca de éxito en estos 50 años?

Desde sus inicios, Dialsur se ha caracterizado por ser una empresa familiar y por promover la estabilidad laboral y la cercanía del personal. Creemos firmemente en estos valores y los trasladamos de la misma manera al servicio que ofrecemos a nuestros consumidores. Tanto con los clientes como con el equipo de profesionales que forman Dialsur nos gusta mantener un trato muy cercano, preocuparnos por sus necesidades y conocer sus inquietudes.

¿Cómo se logra tener un contacto directo con el cliente y mantenerlo en el tiempo?

En Dialsur sabemos que las relaciones a largo plazo con clientes son un pilar importante en nuestro negocio. Entendemos que la única manera de dar una adecuada respuesta es adaptarnos a las necesidades de cada cliente, conociendo sus empresas y ofreciéndoles el surtido de productos y los formatos que mejor respondan a sus modelos de negocios.

Exterior de un establecimiento Dialsur Cash&Carry. DAVID TORRES

En los últimos años, ha habido cambios en los centros Cash&Carry, no solo de imagen sino también en formatos de venta, secciones, nuevos servicios o ampliación de producto. ¿A qué responden estas mejoras?

Desde hace unos años, el equipo de profesionales de Dialsur está trabajando intensamente para adaptar nuestra estrategia de venta, y por eso hemos ampliado el surtido a través de proveedores locales y nuestro servicio a clientes de hostelería. Todo esto está suponiendo un cambio incluso a nivel cultural dentro de la compañía Musgrave.

La calidad del producto fresco, la cercanía del personal, o el posicionamiento enfocado hacia los profesionales son parte de vuestras señas de identidad, ¿seguiréis manteniendo esta tendencia?

Como bien dices, es lo que nos diferencia, e incluso en algunas zonas es por lo que más se nos conoce. Actualmente este sigue siendo nuestro claro propósito, y queremos mantenerlo y ampliarlo cada vez a más clientes.

¿Cuáles son los planes de futuro y los objetivos de la marca para los siguientes meses?

Seguiremos desarrollando el canal de venta Delivery a clientes de hostelería y alimentación, mejorando el surtido e invirtiendo en mejores recursos para mantener un servicio eficiente con el potencial de mercado previsto.