L a promotora alicantina Hansa Urbana, participada en un 20% por la CAM, va a invertir mil millones de dólares en un proyecto turístico en los Cabos de Baja California Sur en lo que será su segundo complejo residencial y de ocio en la zona de México y un paso más en su plan de expansión internacional. La constructora firmó recientemente la compra de más de 35,5 millones de metros cuadrados para desarrollar un amplio complejo residencial, con hoteles, campos de golf, club náutico e, incluso, un aeropuerto para ejecutivos, según un comunicado de la empresa.

Hansa firmó esta operación a través de Gre Hansa Baja Investment SRL de CV hace unos meses y prevé que la comercialización del complejo pueda realizarse a partir del próximo año. La promotora pretende dirigirse a un público «de alto poder adquisitivo que demanda elevados estándares de calidad, exclusividad y privacidad en su destino residencial o vacacional».

Los 35,5 millones de metros cuadrados adquiridos - de un total de 45 millones - cuentan con un frente de playa de unos siete kilómetros en el Mar de Cortés. De hecho, el proyecto llevará el nombre de «Cabo Cortés» y el objetivo de Hansa es convertirlo «como destino turístico y residencial de primer nivel mundial» en el que también se «respetará y potenciará la sostenibilidad medioambiental y social de su entorno», según una nota de la promotora.

Los cuatro campos de golf, además de los 400 atraques náuticos dentro de una marina interior, así como un aeropuerto para ejecutivos y las instalaciones residenciales, deportivas, comerciales y de ocio serán uno de los atractivos de venta de esta zona. La inversión global del proyecto se estima en unos mil millones de dólares y la primera fase de las obras se centrará en el lado sur del terreno adquirido, en primera línea del Mar de Cortés, sobre unos seis millones de metros cuadrados y un volumen estimado de tres mil unidades hoteleras y residenciales.

Hansa ya promueve y comercializa el proyecto «Novo Cancún» en México, cuya inversión inicial fue de 325 millones de dólares.