El grupo Inaer, con sede en Mutxamel (Alicante) y especializado en transporte en helicóptero, ha adquirido la compañía británica Aeromaritime UK, con lo que está presente ahora en Italia, Portugal, Francia, Reino Unido y Chile, según informaron ayer fuentes de la empresa.

Con la compra de Aeromaritime UK, cuya actividad se centra en el mantenimiento de componentes dinámicos y motores de helicóptero, Inaer completa su expansión internacional desarrollada durante los dos últimos años, en la que se incluye la reciente incorporación de la italiana Elilario y la francesa Proteus.

Inaer, cuya facturación de este año será de 240 millones de euros, según sus previsiones, invertirá 86 millones de euros en renovación de flota y 8,3 millones en I+D+i y en la mejora de instalaciones y equipos.

El grupo empresarial, con una plantilla de 1.300 trabajadores, cuenta con cuarenta años de experiencia en el sector, un total de 900.000 horas de vuelo y centros de trabajo en Albacete, Alicante, Sevilla y Salamanca.

Entre sus servicios destacan los de emergencia médica, protección civil, salvamento marítimo, transporte de pasajeros y prevención y extinción de incendios forestales.

Nacido de la integración de las dos principales compañías del sector (Helicsa y Helisureste), el Grupo Inaer se gestó hace más de 40 años y ahora presta servicios aéreos para la mayor parte de las administraciones.