El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, encabezará próximamente, según anunció ayer el jefe del Ejecutivo valenciano, una delegación de empresarios que se entrevistará con el actual Gobernador de Nuevo México y Secretario de Comercio del futuro Gobierno de Barack Obama en Estados Unidos, Bill Richardson.

Camps mantuvo ayer un encuentro con Richardson en Nuevo México en el que ambos se comprometieron a impulsar nuevas estrategias para incrementar las relaciones comerciales y abrir nuevos mercados. Richardson aceptó la invitación de Camps para visitar la Comunidad Valenciana e hizo especial hincapié en los "fuertes nexos" que unen Nuevo México y España. "Consideramos a España como la madre patria, y cuando hay un visitante distinguido lo recibimos con muchísima amistad, afecto y aprecio", afirmó Richardson.

Camps destacó la predisposición del futuro miembro del Gobierno de Obama de conocer de primera mano la Comunidad y agradeció el recibimiento que próximamente hará en Washington a los empresarios valencianos.

Con esa nueva misión comercial, el jefe del Consell culmina la ronda de contactos iniciada hace unas semanas en Estados Unidos con objeto de abrir nuevos mercados y ampliar las perspectivas comerciales de la Comunidad en el exterior.