Síguenos en redes sociales:

Intervención del Banco de España

El FROB pone al frente de la CAM a dos de los interventores de Cajasur

Son José Antonio Iturriaga y Tomás González Peña, a los que se suma el auditor Benicio Herranz Hermosa

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha confiado la gestión de la Caja Mediterráneo (CAM) a dos de los administradores de la intervenida Cajasur, que son José Antonio Iturriaga y Tomás González Peña, a los que se suma el auditor Benicio Herranz Hermosa.

José Antonio Iturriaga fue inspector del Banco de España entre 1984 y 1989, cuando saltó al sector privado y fue nombrado director de Auditoría Interna del Banco Zaragozano.

Presidente del Instituto de Auditores Internos entre 1999 y 2004, Iturriaga dirige en la actualidad su propia consultora, con servicios de asesoramiento en control interno y prevención del blanqueo de capitales.

Tomás González Peña es otro experto en el sector bancario, pues llegó a ser director de banca corporativa para España y Portugal del Santander Central Hispano.

Por su parte, Benicio Herranz ha desempeñado buena parte de su carrera como auditor en Ernst & Young, donde fue socio durante 16 años y ocupó la Dirección General de Auditoría los últimos 4 años.

Cuenta con gran experiencia en las cajas de ahorros, ya que ocupó puestos de responsabilidad en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Pulsa para ver más contenido para ti