El exmiembro del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) José Enrique Garrigós ha afirmado que no estaba "preparado" ni tenía "tiempo" para revisar los balances sobre las cuentas de la caja que les presentaba el equipo directivo.

Garrigós ha comparecido hoy en la comisión de investigación sobre la intervención de la CAM, en la que ha asegurado que el Consejo de Administración del 14 de diciembre de 2010 nunca fue informado del requerimiento del Banco de España alertando de la situación financiera de la caja.

"Yo no sé de ningún requerimiento del Banco de España", ha afirmado el también presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, quien ha reconocido que llegó a pedir en un Consejo "la intervención del Banco de España", cuando se dio cuenta de que las cosas "no estaban claras".

"Yo soy un empresario normal y corriente y no estoy preparado y no tengo tiempo para revisar los balances", ha manifestado, y ha insistido en que siempre se fió de lo que le decía la Dirección General que mostraba unos "balances con beneficios" y los auditores, que aseguraban que todo iba "estupendamente".

Garrigós ha responsabilizado a la ley de las Cajas de Ahorro de que en el Consejo de Administración de la CAM hubiera "una cajera de supermercado" o una "socióloga".

El diputado socialista Ángel Luna le ha recriminado que los consejeros aceptaban todo los que les decían los directivos de las caja porque éstos les preparaban "suculentas dietas", ante lo que Amorós ha respondido que le da "ganas de reír" que se crea que estaba en la CAM por los 129,33 euros que cobraba cada vez que se reunía el Consejo.

"No entiendo cómo aceptaban todo lo que les decían sin ir un poco más allá", ha reconocido el diputado de Esquerra Unida Lluís Torró, quien ha indicado que da la sensación de que eran los directivos quienes "controlaban" a los consejeros y no al revés.

Preguntado sobre si no le chocó que la comisión de control se reuniera inmediatamente después de hacerlo el Consejo de Administración, Garrigós ha reconocido que al principio le "extrañaba", pero como el resto le dijeron "que era así" no le dio más importancia.