La Universidad de Alicante acoge el próximo 11 de julio el segundo encuentro "Internet y la oportunidad de cambiarlo todo", en el que 13 agentes del cambio y profesionales de la comunicación y marketing compartirán sus experiencias y conocimiento sobre cómo aprovechar el potencial de la Red y las nuevas tecnologías. El evento llega a Alicante después del primer ciclo de conferencias celebrado en Alcoy el pasado 24 de mayo y tras reunir a más de 500 asistentes presenciales y otros más de 1.500 siguiendo el evento de forma online. El encuentro, de inscripción gratuita, está organizado por la Diputación de Alicante, Información, la Universidad de Alicante y la agencia IG, y tendrá lugar entre las 17 h. y las 21.30 h. del 11 de julio en el Auditorio de la Universidad de Alicante (Facultad de Derecho).

Ponentes

Los 13 agentes del cambio que compartirán sus historias y reflexiones estarán presentados por la

conductora del evento, Vanessa Miralles, y cuentan con amplios y variados perfiles:

Enrico Ahrens // Why Consultors: "¿Me has dicho que es imposible? ¡Gracias!"

Consultor de internacionalización y formación de escuelas de negocios. Ahrens es un habitante del mundo que ha hecho negocios en casi todas las partes con empresas de primer nivel como PricewaterhouseCoopers, BBVA, Cruz Azul o HSBC.

Se caracteriza por su trato cercano, entrañable, de confianza, su gran empatía y sobre todo por el respeto hacia las personas. Entre otras cosas es considerado especialista en aquello que lo cambia todo: las emociones. También es considerado un "doer", "mapmaker", emprendedor y retador de lo imposible. #lovamosaconseguir = Enrico Ahrens.

Aitor Contreras // Grupo Amnesia Ibiza, Music On, IG: "Una nueva vida: empezar desde cero cada día".

Licenciado en Ciencias Económicas y IMBA por Fundesem, community engagement y content marketing en IG y trabajando con clientes como Amnesia Ibiza, Amnesia Magazine, Marco Carola, Music On, Bridges for Music, Cristian Varela, Coyu, SuaraÉ Organizador de TEDxSevilla y co-fundador de Shot Division.

Oscar Valdevira // Diputación de Valencia, entradas a tu alcance, Alicante Spring Festival, IG: "La biblioteca más grande del mundo"

Responsable del área de social media y community engagement en el proyecto "la Dipu en la Red" y social media manager y gestor de reputación online en la Diputación de Valencia. Project management, social media marketing y liderazgo de comunidades online en IG. Community engagement y marketing de contenidos en Adictos Social Media. Organizador, RRHH y gestión de comunidades online en Neptunalia, Black Jack Pub. Responsable de social media en Alicante Spring Festival, "Entradas a tu Alcance" y en Original Dreams Productions.

Álex Rubio// Adictos Social Media, Hootsuite, IG, Círculo Rojo: "Un mundo sin excusas".

Álex Rubio es planner y asesor de marcas, agencias, start-ups y empresas en estrategia de marketing

integral orientada a análisis de audiencias, innovación y New Media. Es formador y speaker en eventos, escuelas de negocio e instituciones educativas en Estrategia de Marketing, Marketing de Innovación, Social Media y Business 2.0. También es co-fundador y speaker en Adictos Social Media, uno de los encuentros profesionales de la Web Social más reconocidos de España. Es Planner en IG y Círculo Rojo, Ambassador y Certified Professional por Hootsuite en España y blogger-partner de Socialbakers.com. Maratoniano en el equipo Cruz Roja.

Lucas Gisbert// Gunitec, Cala Bandida: "Bienvenidos al mundo de la transparencia".

Apasionado del trabajo y de la vida. Junto a sus hermanos lidera Gunitec Concepts Pools, una de las empresas más potentes en construcciones de piscinas conceptuales y Spas de lujo. Lucas dirige el departamento de comunicación, marketing y ventas, logrando implantar con éxito estrategias y tácticas de marketing online y social media en una empresa tradicional, hasta conseguir resultados notables. Es uno de los fundadores de Cala Bandida, un restaurante/terraza pionero en la aplicación del social business, marketing online y branding como estrategia empresarial de negocio.

Octavio Pérez // octavioperez.es: "La web social, una incubadora de oportunidades".

Preparador físico, conferenciante y docente en alto rendimiento, además de reciente subcampeón de Europa de Duatlón 2013. Octavio es un preparador físico que ha tenido un éxito rotundo en la web social, aprovechando sus recursos y potenciando sus habilidades a través de las redes sociales. Autor de numerosas publicaciones y colaborador en medios de comunicación especializados en fisiología del ejercicio, actividad física, salud, y entrenamiento deportivo. Es uno de los entrenadores más versátiles y polivalentes del panorama nacional. Actualmente prepara a más de 100 deportistas.

Carlos Bravo // Marketingguerrilla.es,Cursobloggers.com, Quondos: "Cómo Internet y mi blog me ayudaron a cerrar una empresa y lanzar una nueva".

Carlos Bravo es de formación ingeniero industrial y ha estudiado en universidades de Francia, Alemania, Suiza e Inglaterra. Ha realizado un doctorado en el campo TIC sobre el desarrollo de servicios informáticos. Es además blogger en marketingguerrilla.es, fundador de Cursobloggers.com y co-fundador de Quondos. En su blog habla de marketing online, blogging y su experiencia como fundador de start-ups.

Óscar Carrión - Noel Carrión // #CMUA: "Internet: 7 oportunidades para el cambio".

Óscar se considera un tipo con suerte al que la vida le ha dado más de lo que esperaba. Cree en el futuro. Es #cmua y #gastroua. Vive en #alifornia y es hermano de @noelcarrion. Noel, mutante digital, geek, blogger y formador. Estrategia y marketing digital en @cmua. Trabaja duro y tambien se divierte. Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. Hermano de @oscarrion.

Javier Pérez Viu // Adidas Originals, Adidas NEO Label, JPV Music & Branding: "Busca, acepta y explota tus rarezas".

Javier es actualmente Style brand manager en adidas Iberia. Dentro de su roles destacan los de especialista en publishing (comunicación digital+PR) y EIM (Entertainment e Influencer Media). Apasionado por la comunicación y la música a partes iguales, también ejerce como consultor en proyectos independientes que le permitan conjugar éstas, sus dos pasiones confesas, branding y música.

Juan Merodio// Marketing surfers, juanmerodio.com, Trabaja con Red: "Emprender en la vida".

Juan Merodio, uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales y

autodidacta incansable, emprendedor y escritor de seis libros sobre Marketing 2.0 aplicado a empresas . Su última obra, "Trabaja con Red", con LID Editorial (www.trabajaconred.com) es un práctico manual que explica cómo encontrar o cambiar de trabajo a través de las redes sociales.

Isra García // IG: "La economía conectada y cómo cambiarlo todo".

Consejero, speaker, educador y agente del cambio. Creador de Human Media. Principal en IG, consejero y analista en Nuevas Formas de Comunicación & Marketing Online para agencias y marcas como EMI Music, RIM-BlackBerry, MTV, Pioneer, MONK, AdAge digital y blur Group. Director de Nuevas Formas de Comunicación & Marketing Online en Amnesia Ibiza y Music On y el artista Marco Carola. Responsable de digital en Bridges for Music, ONG que opera en Sudáfrica, Brasil e India. TEDx Speaker en dos ocasiones.

Co-fundador, organizador y speaker en Adictos Social Media.

Colaboradores

La cobertura visual del encuentro correrá al cargo de un gran profesional de la fotografía como es Kiko Llorens y la parte de vídeo contará con la colaboración de Mota Estudio, estudio creativo especializado en la producción audiovisual, diseño gráfico y plataformas online. El evento también cuenta con el apoyo de Pirendo en la parte de monitorización y Entradas a tu Alcance en el ticketing. El Centro de Emprendedores de Alicante, JOVEMPA y la Agencia de Desarrollo Local han prestado su apoyo a la iniciativa.

Inscripción gratuita

El evento es de asistencia gratuita previa reserva de plaza en la web de Entradas a tu Alcance (http://www.tusentradas.de/internetcambiatodoalicante).

El evento también se retransmitirá de manera gratuita por streaming y a través de Twitter mediante la hashtag #InternetCambiaTodo.