Una trabajadora de 45 años ha fallecido este mediodía cuando se encontraba manejando una carretilla en la fábrica de aluminio que la compañía Aludium tiene en Alicante, según han confirmado fuentes policiales. Al parecer, el aparato habría volcado al realizar una maniobra y en la caída la habría atrapado debajo.

Ha sido un compañero el que la ha encontrato y ha avisado a los servicios de emergencia que, sin embargo, no han podido hacer nada por salvarle la vida. El siniestro ha ocurrido sobre las 14 horas, según apuntan las mismas fuentes. Los responsables ya han dado aviso del siniestro tanto a la Inspección de Trabajo, como a la Fiscalía para que se investigue lo sucedido.

Se da la circunstancia de que la fallecida, María del Carmen Martínez Sansano, era la responsable del área de Igualdad y Mujer de la sección sindical de CC OO en la factoría, por lo que era una persona muy conocida entre sus compañeros, que han quedado completamente abatidos por la noticia. Desde este sindicato, han mostrado su «profuno dolor» por lo ocurrido y han mostrado toda su «solidaridad con la familia y sus compañeros».

La organización obrera destaca su «infatigable disponibilidad en la mejora de las condiciones de vida y trabajo de trabajadoras y trabajadores dentro y fuera de la fábrica».

Se trataría de, al menos, la novena víctima mortal ocasionada por un accidente laboral en la provincia en lo que va de año, de acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio de Empleo, ya que hasta el mes de agosto se habían contabilizado ocho fallecidos. Precisamente, la Generalitat acaba de anunciar que incrementará las inspecciones en materia de prevención de riesgos al detectar un incremento de más del 12% en la siniestralidad laboral.

Aludium se hizo cargo de la fábrica de Alcoa en Alicante el pasado mes de enero, después de que la multinacional norteamericana decicidiera desprenderse de ella. Desde entonces, la factoría había logrado incrementar su producción y había puesto fin al expediente de regulación temporal de empleo que llevaba arrastrando desde hace al menos cuatro años. Incluso había contratado nuevo personal temporal.