Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Riera: «Mi prioridad es sanear la entidad»

Riera no descarta concurrir a las elecciones camerales: «Todo depende de cómo sea la transición»

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, en funciones hasta la convocatoria de un nuevo proceso electoral, se ha marcado como prioridad en su mandato «sanear las cuentas y ordenar todos los servicios que iremos prestando en el futuro».

Riera, valenciano afincado en Dénia, empresario del sector de la construcción, energías renovables y consultor al servicio de países del Magreb, es miembro de los órganos directivos de la Cámara desde 1982 y ha ocupado frecuentemente puestos de relevancia en distintas comisiones camerales con todos los presidentes de la entidad de los últimos 30 años.

«Habrá que diseñar qué servicios prestamos en el futuro y adecuar la plantilla que tenemos de la forma más consensuada y menos traumática posible», declaró a este periódico. «Todos queremos dejar nuestra impronta como presidentes. José Enrique Garrigós ha sido un gran presidente en momentos difíciles para la institución. Su trayectoria profesional lo ha puesto en el lugar que merece, y ha sabido sacar adelante la Cámara y sobreponer la entidad a la eliminación de cuotas camerales. Creo que ha dejado una de las mejores cámaras de comercio de España» agregó.

Riera, quiere llevar a cabo un mandato «consensuado y dialogante», y no descarta concurrir al futuro proceso electoral de la entidad empresarial. «Todo depende de cómo se dé este proceso de transición», avanzó.

Juan Bautista Riera ha sido vicepresidente primero en el comité cameral durante la etapa de José Enrique Garrigós y también lo fue en la de su antecesor en el cargo, Antonio Fernández Valenzuela.

Ante la renuncia del presidente, los estatutos de la Cámara contemplan la sucesión automática del vicepresidente primero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats