La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, aseguró ayer que no seguirá al frente del supervisor del mercado más allá de mañana, miércoles, al no haberse producido «ningún impulso legal» para prorrogar el cargo hasta la formación de un nuevo Gobierno, como ha ocurrido en la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

«El destino de mi futuro es que tengo dos años de incompatibilidad absoluta o casi absoluta con un montón de cosas y podré tomarme como mínimo tres meses sabáticos», indicó a los periodistas antes de intervenir en la inauguración de unas jornadas sobre educación financiera organizadas por la CNMV y el Banco de España. Preguntada por la gestión del Gobierno en su renovación en la CNMV, achacó su cese a la posición de otros partidos políticos diferentes al PP, puesto que han impedido convalidar un real decreto en el Congreso que permitiese su continuidad. Para evitar el bloqueo en la CNMV a la espera de un nuevo Ejecutivo, Rodríguez señalóque el consejo del organismo tiene quórum «justo» para tomar decisiones y seguir «funcionando».

Según el reglamento de régimen interior de la CNMV, el presidente será sustituido por el vicepresidente y, en su defecto, por el consejero no nato de mayor antigüedad en el cargo «en los casos de vacante, ausencia o enfermedad».